20/7/10

Largo de miras, IBEX 35, el desenlace puede estar cercano.



Buenas tardes, en un momento en que ya casi nadie habla de bolsa, no interesa , no hay ni un duro, el negocio y el volumen es cuasi riduculo en la mayoria de valores, traigo un grafico a largo plazo 15 años ( mensual ) para clarificar el asunto, dejando de un lado temas de quiebras de estado, deuda, test antistress, y un largo etc .

En primer lugar se observa que pese a los malos presagios y vendedores de MIEDO, el suelo puede estar cercano , relativamente cercano, es más en estos momentos se esta luchando por salir del canal bajista ( en terminos mensuales ) aunque la señal seria superar los 10350-400 seria señal mas fiable, y aun asi, habria que esperar para que en el largo plazo la señal fuera mas fiable con la superación del 11500-12250 .

Lo cierto y verdad que miradon el RSI ( mensual a muy largo plazo 15 años )esta muy cerca de cortar la bajista tal como hizo en el 2003 , sería un referente a tener muy en cuenta .

Por abajo tenemos referencia en el 8670 cuya perdida seria determinante para seguir el canal bajista ACTUAL Y seguir para el 8000 , pero OJO En 7250-500 pasaria la base actual del soporte a largo plazo mensual y que une los minimos de 1995 y marzo de 2009 .

Los margenes expuestos son amplios pero seguros, que cada uno juegue a lo que quiera , personalmente me voy a fijar mucho en EL RSI en margen mensual en grafico de largo plazo , que puede ser el que verdaderamente genere la señal de suelo.


Mi apuesta personal es que ya queda poco para cambiar el ciclo en los mercados de renta variable , ( No le doy mas de 4-5 meses ).

De cualquiera forma comprar entre 8000-9000 mirando a dos o tres años vista puede ser apuesta ganadora , en valores con bajo per y alto dividendo, aunque claro esta que acertar el suelo es dificil, pero acertar la valoracion, los resultados , dividendos de las empresas es más facil.

En España apuesto por una clara recuperacion del diferencia de la deuda con el Bund , la deuda se esta colocando facil y bien, los bancos pasaran los tests como los mejores de Europa, y el mercado inmobiliario se va a reactivar claramente , muy claramente en el ultimo trimestre del año, simplemente por la perdida de la deducción fiscal tan importante.


No hay que dejar de ver lo que hacen SP 500 y Eurobund ( en caso de romper maximos anuales ) .

No dejarse guiar por profesionales, sino tomar decisiones propias, lo que esta claro que la valoracion y el dividendo no te los quita nadie, pero nadie, y los jodidos brokers se estan quedando sin comisiones, y si volumen de negocio, han extrangulado demasiado al personal.

No hace mucho tiempo , nadie daba un duro por el Euro, y miren los chinos comprando, y si la inversión extranjera le da por volver, ¿ Alguien acaso apostaba por que España ganaría el mundial ? .


El que sobreviva bursatilmente a esta megacrisis brutal , tendrá el cielo ganado en el próximo ciclo.


BUENA SUERTE, FELIZ VERANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario