26/7/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: SACYR

Esta semana nos vamos a fijar en un valor que ha sido de los más castigados de los últimos tiempos pero que pienso que al son alcista del mercado nos puede dar algunas plusvalías en forma de operación totalmente especulativa.
El elegido esta semana ha sido Sacyr.
Si nos fijamos en el primer gráfico veremos como desde NOV/09 el valor esta conducido por una directriz bajista que le ha llevado a los precios actuales y la cual ha sido tanteada en tres ocasiones actuando perfectamente como resistencia.
En su caída, la serie de precios comenzó a dibujar en el mes de este año un canal bajista bajo la anteriormente mencionada directriz.
Acercando mas la vista y fijándonos en el segundo gráfico veremos como la cotización se encuentra actualmente en la parte alta del canal. La rotura de dicho canal nos dejaría una proyección teórica de una +15%/+20% hasta 4,76, aunque en mi opinión pienso que el choque con la directriz bajista de largo plazo detendrá la cotización, al menos momentaneamente.
Si nos fijamos en otros datos veremos como la gran sobreventa que acumula el valor y la divergencia alcista, aunque no muy exagerada, que presenta el indicador de abajo refuerza la tesis de la rotura del canal bajista.
Además el MACD también nos refleja algo de divergencia alcista pues a pesar de seguir marcando mínimos el valor el indicador se mantiene fijos en niveles de finales de Junio lo cual diverge claramente con los precios de antes y de ahora.
Por todo ello abriré largos en el valor con objetivo 4,60 y stop en 3,692
José Mª Sánchez

1 comentario:

  1. Estrategia Justibolsa aprovecha agujero en bolsa con un 40% diario, estamos formando un equipo de inversores europeos para realizarla, para mayor informacion encuentrenos en:
    http://www.justibolsa.tk

    y vea nuestro video explicativo en:
    http://www.dailymotion.com/video/xe6aji_estrategia-justibolsa-aprovecha-agu_creation

    ¡Plazas limitadas!

    ResponderEliminar