29/8/10

Esos Indices Mundiales

Merece la pena, dedicar un tiempo de vez en cuando, a observar la situación de algunos de los índices allende nuestras fronteras. Desde la liberalización de movimientos de capitales, la globalización financiera es todo un hecho, las series en los mercados internacionales suelen moverse en una misma dirección.
De manera sencilla, vamos a dar un repaso a algunos de ellos.
NIKKEI 225
Acaba de romper soporte, pero seguramente es un movimiento en falso, pues se encuentra en la parte inferior del canal alcista, sobre todo si en las próximas semanas es capaz de superar la zona 9.440 rompiendo esa bajista que dibuja desde abril. Sino habría que pensar en una vuelta a mínimos.
FTSE 100
Manda la bajista que dibuja desde abril. La zona 5.070 es de apoyo con lo que podemos ver un nuevo intento sobre la zona 5.300. De momento es aspecto es bajista, finales de septiembre, octubre pueden ser meses complicados para el índice que pide una visita a la zona 4.500 - 4.600.
CAC 40 francés
El precio ha vuelto a rebotar tras el apoyo a la parte inferior del canal alcista. Así lleva haciéndolo desde mayo sin que sea capaz de superar la zona 3.800 puntos. Ahí está la clave de futuro del índice, en esa lucha entre la resistencia y el soporte creciente. La rotura de cualquiera de ambos, daría paso a un movimiento de interesante proyección.
PSI 20 portugués
Nuestros vecinos portugueses tienen abierto un claro canal bajista que está a punto de escribir un nuevo episodio bajista para probar la resistencia de los 6.570 puntos.
SP500 y DOW
Los dos grandes índices americanos, se mueven al unísono. Las velas semanales, de amplia sombra inferior, parecen querer darnos, al menos una semana de respiro antes de pensar en nuevas caídas. Nos encontramos en una zona definitiva para marcar la futura tendencia, las resistencias superiores parecen muy consolidadas y aumentan las posibilidades de quiebra por la parte inferior.
IBEX 35
El comportamiento de nuestro índice es sensiblemente mejor que la media, pero será difícil que la zona 9.770 aguante sin caen el resto de los mercados. De momento tenemos un doble apoyo sobre esa zona de soporte, al que niveles de precio superiores a los 10.300 le darían posibilidades de un nuevo acercamiento a la bajista de medio plazo en la zona 10.800 puntos. En caso contrario, habría que seguir mirando al lado corto, sobre todo de perderse los soportes.
Por: Carlos María

2 comentarios:

  1. Ha estado muy bueno el analisis de forma general. Se dibuja así un panorama general de cara a la semana

    ResponderEliminar
  2. gracias Carlos Maria, muy interesante tu analisis de los indices! a seguir así

    ResponderEliminar