31/8/10

Ruptura alcista del futuro del BUND en agosto , puede presagiar un nuevo desastre bursatil y de mercados, recesion en EEUU.




Buenas noches , lo unico que veo destacable en Agosto es la ruptura total y ALCISTA del futuro del Bund hacia el 10 de agosto ataco nuevos maximos, dos dias después caian las bolsas nuevamente, la señal no sería preocupante sino fuera porque se trata de una ruptura en un canal alcista de largo plazo, más de 10 años, con lo que se puede estar dando una señal mas que fiable de que todo apunta a caidas en renta variable, y la posible visita de minimos de 2009 o un esceneario incluso peor.

De cualquier manera , la sobrecompra es tan grande a estos niveles que lo normal es que ceda a estos niveles y al menos visite la zona de soporte sobre 130, puede ser momento de subidas en las bolsas y momento de plantearse toda posibilidad larga en bolsa.

El eurobund esta siendo un indicador de fiabilidad absoluta.



EL Grafico del SP500 indice madre, es más que claro, esta en sobreventa y pudiera rebotar , pero está AL LIMITE de quebrar la tendencia alcista desde mínimos de marzo de 2009 , con mucho mas recorrido hacia abajo que hacia arriba, es más los 1150 es una barrera ahora muy importante.

El limite de la trayectoria alcista dibujada en estos últimos meses SE AGOTA, con lo que todo apuntaria a una doble recesión en EEUU, y da miedo pensar en España.

De todas maneras al estar en sobreventa , aun puede rebotar, todo rebote es salida de las bolsas inexcusablemente hasta ver que puede suceder.

Mas vale prevenir que curar, pero todo apunta a lo peor, veremos a ver si los cuidadores intervienen en el mantenimiento del alcismo, pues ya les queda muy poco margen tanto temporal como de espacio, los mercados lo descuentan todo , y el escenario que están dibujando es terrible.

Mucha suerte -)

No hay comentarios:

Publicar un comentario