1/9/10

La bolsa, el poker y los sistemas

Hoy toca hablar algo de poker que es en algunos aspectos parecido a la bolsa.
La regla de oro del poker es saber hasta dónde puedes llegar y dónde tienes que retirarte. Yo por ejemplo tengo un tope semanal de 200 dólares y si los pierdo estoy una semana sin jugar, parece fácil ¿no? ¿pues porqué no lo hacemos en bolsa?, tengo que reconocer que a mi me cuesta más ponerme objetivos de pérdidas en la bolsa que en el poker, y bueno si seguís leyendo podréis ver que el poker es una escuela muy buena para la bolsa.
No hace falta que juguéis cantidades importantes con 50 dólares semanales podéis aprender mucho.
El poker tiene practicamente tantos adeptos como la bolsa, y debe haber como medio billón de sistemas publicados en internet, desde los más sencillos hasta los que necesitan alta matemática para seguirlos, estos últimos dicen por ejemplo, si estás en la 3ª posición respecto al dealer y se ha hecho un call y tu carta menor es el 10 tienes que hacer un raise del 2,33% del bote, y así con todas las combinaciones de cartas. O sea el que siga un sistema (ya os habréis dado cuenta que no sirven para nada los sistemas) pero bueno el que los siga tiene que tener en la cabeza o en una chuleta infinidad de hojas de estrategías junto a él.
La mala noticia es que hay que leerse la mayoría de ellos, jajajajajaj porque de cada uno puedes sacar una o dos ideas interesantes.
Yo cuando me siento en una mesa lo primero que hago es olvidarme de todo, como si no supiera nada y estoy aprendiendo a jugar desde 0, o sea el minuto 0 de vida comienza en ese instante, obviamente guardo todo lo aprendido de los sistemas o libros en la recámara, pero no sigo un sistema determinado, o uso combinaciones de tres sistemas o innovo o hago un poco lo que me pida el cuerpo.
A veces he entrado con 40 dólares y he salido con 200 y si me preguntan que sistema uso les digo que ninguno y cuando pierdo digo que fué por haber usado el sistema x.
La verdad es que a los que están convencidos de que usar sistemas y poker en bolsa es provechoso, que programen un robot y que lo haga por ellos, para qué complicarse la vida si no se puede mirar más allá.
Bueno siguiendo con el tema de que al sentarte empieza el minuto 0 de tu vida y has conseguido olvidarte de los 7 sistemas que conoces, y de que tu mujer te haya puesto los cuernos, lo que consigues es meter material nuevo en tu cabeza, material fresco
habiendo formateado el disco duro de tu cabeza, esas enseñanzas después tendrás que dejarlas en la recámara otra vez. Es curioso como los buenos jugadores de poker dicen que de las rachas malas tienes que olvidarte enseguida pero de las rachas buenas todavía más rápido.
Os puedo contar muchas anécdotas de cosas que he aprendido como el poker, como incluso conocer mucho mejor el carácter y la psicología de las mujeres jugando contra ellas.
En fin que hay cosas que cuesta aprender en la bolsa como tener un objetivo máximo de pérdidas o que cada día es un día nuevo y hay que poner el contador a 0, el poker puede ser una buena escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario