16/9/10

Laura y los taxistas

Cuando salía con Laura, hace unos 2 meses más o menos, había una cosa que me resultaba curiosa, hablábamos de economía a menudo y como ella iba mucho en taxi me comentaba que los taxistas siempre le decían que esta crisis iba a durar 10 años o que iba para largo.
Yo no tengo nada contra los taxistas, pero si tienen el don de ver el futuro seguramente se podrían dedicar a cosas más provechosas.
El asunto empírico es que las crisis no son tan duraderas. De hecho estoy viendo que la subida de los precios agrícolas va a impulsar a la economía, nadie sabe cuando saldremos, ni si saldremos, pero en todas las ocasiones ha pasado lo mismo y tambien suele haber periodos buenos en bolsa de algunos años, y que quede claro que no digo que todavía puede quedar alguna bajadita.
Y creo que la recuperación de la industria agrícola está de alguna manera relacionado con la bajada de los bonos, ya que la industria agrícola debe estar empezando a pagar sus créditos y no deberían abrir más en un momento dulce, por lo tanto los bancos empiezan a ver que tienen reservas y que empieza a ser negocio volver a impulsar los créditos, o sea una orgía de venta de bonos que satura el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario