5/9/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: BANESTO



De nuevo intentamos retomar la costumbre de publicar gráficos e ir acercando el análisis técnico a todos los lectores del blog.
Esta semana el valor elegido es Banesto, no tanto por su buena o mala situación, sino porque tiene recorrido mas o menos fácil hasta un punto característico de apertura de cortos al cual puede llegar mañana lunes al amparo de la festividad de Wall Street y del buen cierre que el viernes tuvieron los mismos.
Si nos fijamos en el gráfico más alejado veremos como la curva de precios está, desde principios de año, en un canal bajista de medio plazo que guía al valor. En este camino se puede observar que cada vez que toca la parte superior del referido canal aparece papel, teniendo, el valor, una violenta reacción bajista.
Mirando ahora el gráfico más cercano`, podemos ver como tras superar la media naranja tiene practicamente el camino libre hasta la parte superior del canal bajista que coincide, además, con el paso de la media de 200 sesiones.
Dentro del estudio de velas, se puede apreciar como tras buscar asiento en el 50% de retroceso de FIbonacci de la última gran subida, se lanza hacia arriba con un marubazu abierto por ambos lados, seguido de un dogi y resolviendo esa indecisión el viernes con una vela blanca semigrande y casi real.
Estudiando los indicadores, apreciamos que el MACD ha cruzado sus medias al alza, aunque aún se sitúa bajo el cero y el estocástico está cerca de la sobrecompra, la cual debe alcanzarse en la llegada a nuestros niveles de control.
En el último indicador se observa como tras perder la directriz alcista coincidente con el canal alcista de corto plazo que se formó, parece querer volver a la misma, esta vez por su parte inferior en forma de pull back a la misma.
Por todo ello, colocaré orden de apertura de cortos en niveles de 7,45/7,55 con objetivo en 6,75/6,80 y stop de protección de pérdidas en 7,657 perdidos a cierre.
De saltarnos el stops volveríamos a repetir la operación esta vez esperando la cotización en los 8,00€.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario