12/9/10

Porqué la resistencia 1130 del Sp500 es importante???

El potente reversal sobre la directriz alcista que trazamos desde marzo 09 dió entrada rompiendo los máximos previos, con una vela verde de rango estrecho que supo a poco por la falta de desarrollo y volumen de la misma. Sin embargo la corrección que se produjo el martes que nos llevó a niveles de 1085 fue rápidamente negada cerrando cerca de máximos, lo cual nos hace presagiar un inicio de semana alcista que pudiera romper 1105 que como veis en el gráfico es zona de fuerte negociación por market profile, y dirigirse esta vez sí a niveles de 1130, zona de máximos decreciente de la tendencia bajista de corto plazo, así como posible techo del HCH que a pesar del rebote sigue vigente. Este nivel también confluye con la directriz bajista de medio plazo, de ahí la vital importancia para los alcistas de la rotura y cierre por encima de dicho nivel. Supongo que se necesitará más de una envestida antes de claudicar!!!

Fijaros como por lecturas de market profile una vez rota la zona de 1105 entramos en un valle hasta niveles de 1250, estos valles implican fluidez puesto que entre ambos picos de volumen el nivel de negociación fue bajo por lo que debería mostrar una menor resistencia a las subidas. Por debajo de 1090 el siguiente soporte es 1070 que fue la última resistencia rota en el rebote y que si se visitara actuaría como soporte.

Como curiosidad os traigo un cruce de canales alcistas y bajistas que daría como resultado un posible diamante!!! 8-O La base del canal bajista lo trazarías uniendo los máximos decrecientes desde el techo de la burbuja en 2007 y el techo del mismo uniendo el máximo del rebote que tuvimos desde marzo 09. Por otro lado el canal alcista, de color azul, se traza uniendo los máximos y mínimos crecientes que hemos tenido desde que hiciéramos suelo el año pasado. Si os fijais el precio está próximo a uno de los lados de la figura que pasa por casualidad también por las inmediaciones del 1130 :-)

Recordaros que estas figuras chartistas suelen ser potencialmente peligrosas por que se dan en contadas ocasiones, pero su peligrosidad es mayor como techo de un rally alcista prolongado así como el final de una burbuja especulativa, que no es el caso ya que se produce en el techo de un rebote de la caída previa.

En resumen podríamos tener una semana que fuera de más a menos por todo lo comentado y tener en cuenta que el viernes hay vencimientos de futuros por lo que la semana puede presentarse movida y peligrosa para el intradía. Como dice un compañero de batallas el mercado con este gran lateral es como una cobra enroscada y en tensión a punto de atacar!!! hacia donde??? no creo que falte mucho para saberlo, lo que no me podreis negar es que para los seguidores del análisis técnico la situación actual es todo un privilegio poder vivirla y negociarla :-)

Buena semana, buen trading y cuidaros!!!
http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario