26/9/10

Prueba de fuego superada, tendencia alcista en marcha!!!

La resistencia en 1130 del futuro del mini SP500 era importante por todo lo que ya os comenté en su día, entre otras cosas delimita la frontera entre la tendencia bajista y alcista de medio plazo. Su pérdida a precios de cierre en una impresionante remontada por parte de los toros el viernes demuestra bien a las claras quién tiene la sartén por el mango!!!

La presión compradora es muy fuerte y a poco que el índice corrige entran un elevado volumen de compras que hace que en pocas horas se retroceda todo lo corregido en 3 días. La debilidad de los osos en niveles clave es sorprendente y también es un dato a tener en cuenta para la evolución de los precios en los próximos meses!!!

En gráfico semanal se ve claramente como el precio hace su primer mínimo mayor confirmado a precios de cierre!!! Todo esto se produce con el doble apoyo sobre la directriz de medio plazo que traemos desde el suelo del 2009 en niveles de 660!!! Todos estas evidencias técnicas hacen que el camino hacia el 1200/1220 esté despejado, zonas donde la resistencia bajista y el posible rechazo a la subida en curso, podría convertir el patrón de vuelta en un nuevo rango lateral!!!

Os traigo también el gráfico mensual en el que se ve claramente la fuerte envolvente alcista que está dejando el precio este mes y que pulveriza la posibilidad de que en este marco de tiempo se formara un máximo menor, lo cual era muy negativo para las bolsas y dejaba el camino despejado para nuevas caídas. Como os dije hace unas semanas este otoño invierno se va a poner de moda el verde chillón!!! En la incertidumbre está el dinero, posiblemente cuando todo el mundo lo vea y lo tenga claro ya será tarde, o aunque queden subidas el recorrido será menor en proporción al riesgo que tendremos que asumir!!!

Un saludo y buena semana ;-)  http://www.futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario