23/9/10

SECTOR INMOBILIARIO ¿ Es el momento ? SI

NYESIA


REALIA


FERGO AISA

QUABIT




Buenas tardes, ya he comentado en otras ocasiones y no porque lo diga el indeseable de ZP ,que el sector inmobiliario se va a REACTIVAR mucho en estas últimas semanas del año , de hecho ya se empieza a ver movimiento en algunas cotizadas desde hace meses inapreciables pero de clara acumulación.

Si a este movimiento acompaña que el sector se reanime en EEUU quizas sea más brusco.

La razón es la perdida de la deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual a partir del 2011, con lo cual , todo lo que no se escriture con la antelación a 31-12-10 perderá los beneficios fiscales y que van en los entornos del 15 % SOBRE EL PRECIO DE ADQUISICION ( que se recuperan via devolucion por el IRPF )

¿ Esperar a una bajada de precios o tener ya en la mano el 15% que te va devolver hacienda en mano via devoluciones ? , lo cierto y verdad que hay compradores esperando varios años a que las bajadas toquen suelo, estas compras se acelerarán por la perdida de esta deducción .

El limite son 9000 euros anuales por persona fisica , con un ejemplo redondo para cada 90000 euros en compra de vivienda el estado te devolveria en numeros redondos 1500 anuales en 10 años, es decir 15000 euros que se recuperan via impuestos, si en vez de 9000 son 4500 pues seria la misma cifra pero en 20 años para recuperar esos 15000, sea cual sea el plazo de amortizacion la cantidad a devolver es la misma.

Matizaciones para los primeros 4500 euros seria un 20% los dos primeros años, con lo cual sube algo la cifra a devolver .

Igualmente si es un matrimonio y la hacen por separado, pareja etc etc, seria igualmente un 15 % sobre el precio de adquisición que se recuperan via impuestos.

He hablado en números redondos para que se entienda, pues la variables de cantidades aportadas , periodos de amortizacion son diversas, pero la situacion la misma = 15% que te paga el Estado sobre esa vivienda a lo largo de la vida del prestamo hipotecario.

Hoy se ha visto IMBESOS ( nyesia ) dispararse ya descaradamente, ya han habido subidas en días anteriores en AISA, etc etc.


Analizaré lo que más me gusta.

REALIA, No es la primera vez que la recomiento , tiene claro tapon en el 1.50 , se está acumulando descaradamente , se esta aumentando la contratacion en las acciones aunque aun no ha tenido subida de dos digitos, curiosamente es la primera inmobiliaria en salir de numeros rojos, y la primera en empezar nuevamente promocion de vivienndas, muy buena situacion , infravalorada por NAV.

QUABIT , situación de suelo, hoy ha dado señal de compra, está empezando el movimiento.

FERGO AISA, inmobiliaria que ha sale fuera de fronteras , esperando contratos multimillonarios en varios Paises en los que el sector Inmobiliario está en auge.

Hay otras , Colonial, Nyesia (imbesos ) metrovacesa, etc etc


La apuesta es clara, si con la subida del iva el sector se reanimo en Ventas, con la perdida de la deduccion las ventas se tienen que incrementar descaradamente, si a esto le unimos buenos resultados en EEUU todo pinta que va a salir BIEN.


Toda inversión tiene su riesgo, pero ya estaís viendo que llevamos varias sesiones de caidas en ibex 35 y las cotizadas inmobiliarias no solo aguantan sino que suben,ejemplo HOY, más bien están iniciando el trayecto ALCISTA.

Se podrían abrir posiciones cortas o cubrir con warrant put sobre otros activos indices las posibles caidas en bolsa y apostar por estas cotizadas inmobiliarias para este momento preciso, igualmente se podria esperar mas tiempo para ver si las bolsas caen ( pero podria salir mal porque se podrian disparar antes )

Hay posibilidades para todos los gustos y colores , en bolsa nunca nadie es adivino, pero lo que si os aseguro que el sector y las ventas se reaniman SI O SI, luego el 2011 será otra historia, algo parecido a los coches y las ayudas.

Buenas tardes y mucha suerte en las inversiones.

2 comentarios:

  1. ¿No crees que la referencia a ZP está fuera de lugar?

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo este artículo tres años después de que se publique y no he podido contener la risa! A día de hoy Realia está más de un 50% más barato y alguna de las mencionadas ni aparece...

    ResponderEliminar