22/10/10

Gamesa intenta cambiar la tendencia.

     Hace tiempo que no hago análisis técnico, y casi voy teniendo mono, de pantallas gráficos y mercados, pero no hay más razón que la falta de tiempo, al final analizar gráficos y buscar los recovecos a las figuras requieren de tiempo y sobre todo cuando pretendes hacer un buen análisis, por tanto no puedo seguir el ritmo que tenía al principio, pero sí intentaré hacer alguno de vez en cuando.

Hoy echaremos un vistazo a la estrella para bien o para mal de los últimos días GAMESA.
Vamos a poner varios gráficos en base diaria, y mensual, así podréis ver mejor niveles de soporte que datan de hace varios años.
Nos podemos remontar al doble techo que se produjo entre los meses de Mayo y Septiembre de 2009 aquí tenéis el análisis que es perfectamente válido par a ver de dónde venimos.

http://mercabolsa.blogspot.com/2010/02/buscando-suelo-para-gamesa.html

Después de producirse la confirmación del doble techo cuyo objetivo de caída era el inicio del movimiento y que debería haberse detenido en los 7.90 aproximadamente, continuó la caída con una tendencia bajista de libro, en la que se siguen produciendo mínimos y máximos relativos decrecientes, situación en la que a día de hoy nos seguimos encontrando.
Fijaos en el gráfico, porque es cierto que el valor está teniendo un rebote, producido por la sobreventa que tiene y debeis ser conscientes que mientras no sea capaz de hacer un máximo y un mínimo creciente, no tendremos señal de compra. He colocado varios gráficos, en los que se puede apreciar todos los niveles de los que estamos hablando.

1º.-En este primer gráfico hemos marcado la zona de soporte en niveles de 4.20 aproximadamente, luego colocaré un gráfico en base mensual para que podáis ver el motivo . Como veis el valor se encuentra dentro de un canal bastante amplio, aunque se están produciendo subcanales, que debería ir rompiendo para apreciar una mejoría que hoy por hoy, aun no ha confirmado.





2º.-Este gráfico es de la zona donde nos encontramos actualmente fijaros que desde los mínimos en los 4.47 está iniciando un movimiento al alza determinado por una directriz alcista de corto plazo que guia el precio por el momento, el objetivo está claro debería ser la zona de 5,49 aproximadamente, todo va a depender del movimiento general del ibex, cierto es que Iberdrola ha salido en ayuda Gamesa, pues estaréis conmigo en que las cantidades que está comprando son meramente simbólicas puesto que 100.000 acciones sobre 7 millones que se han negociado, no son para levantar el valor, pero sí que ha tenido el efecto deseado, por el momento ha conseguido detener la cotización, y se empiezan a oír comentarios de analistas, escandalizados por los niveles de cotización a los que hemos llegado.





En el siguiente gráfico hemos colocado alguno de los indicadores con los que solemos trabajar que son el de acumulación distribución, es el ultimo del gráfico nos dice que se empieza a acumular desde los máximos de distribución unos 15 millones de títulos, y el blai 5 que nos indica que empezamos a ver movimiento de acumulación en las manos fuertes.



Y por último os voy a colocar el gráfico mensual del que hablamos para que veáis mejor de donde nos hemos sacado que el nivel de soporte se encuentra en la zona de los 4.21






En resumidas cuentas, si Gamesa no es capaz de superar los niveles de 5.50 en primera instancia, podremos aventurar dos motivos, puede ser que las noticias sobre el título sean muy negativas, o que el recrudecimiento de la crisis haga ver al mercado que se tardará mucho tiempo aún en invertir en energía renovable, y ojalá no tengamos que volver a ver en el gráfico los niveles de 4.21 estaríamos hablando de otra situación.

Espero que al menos os haya resultado interesante.
Saludos. Raúl Guijarro
http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario