2/10/10

La paradoja de la velocidad de la luz

Hay una paradoja en física que enunció Newton y a Einstein le pareció interesante.
Yo la voy a explicar con mis palabras, por supuesto ajajajajaja.
Bueno el asunto es que todos vemos la luz de la misma manera eso incluye que todos la vemos igual en todos los sentidos, incluso midiendo su velocidad.
Ahora tenéis que hacer un ejercicio de abstración que es sentirnos como un fotón, dicho de otra manera vosotros vais sentados en un fotón, por lo tanto vosotros estáis en reposo con vosotros mismo pero para cualquier observador vais a la misma velocidad.
La paradoja es graciosa y yo la enunciaría así: "¿Si vas montado en un fotón? verías a cualquier observador se moviera como se moviera y fuera quien quien fuera igual incluyendo la velocidad si es que se estuviese moviendo?".
Bueno el asunto no tiene mucho que ver con bolsa, pero todo vale y conocimientos de relatividad especial pueden ser necearios.
¿No sé si habéis entendido la paradoja?, pero os la voy a intentar explicar de otra manera, si aceptamos que todos vemos a Dios igual entonces ¿Dios nos vería a todos iguales fuéramos quien fuéramos?, para los no creyentes cambiad la palabra Dios por luz y el ejemplo seguiría siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario