25/10/10

Seguimos consolidando en resistencias

Nuevo doji semanal en zona de resistencia mayor que sigue sin aclararnos nada a la espera de acontecimientos tan importantes como las elecciones en USA el 2 de noviembre y la reunión de la FED al día siguiente y sus famosas medidas no convencionales de la QE2!!!

Parece que el mercado no va a mover ficha mientras no pasen estas fechas y se aclare cómo se resuelven estas incógnitas tan importantes para el futuro de la economía mundial.

Técnicamente hablando el sp500 sigue mostrando claras señales de sobreventa en un movimiento extendido que pide a gritos una corrección proporcional al movimiento previo. Por encima las resistencias para la semana entrante siguen siendo las mismas que la semana pasada, 1200/1220 begin_of_the_skype_highlighting              1200/1220      end_of_the_skype_highlighting y los soportes 1150/1130 begin_of_the_skype_highlighting              1150/1130      end_of_the_skype_highlighting.

Por último os traigo un gráfico semanal del sectorial financiero del nyse, para comparar la debilidad relativa que muestra este sector contra el índice sp500. Una rotura clara de resistencias mayores debería venir acompañada de una fortaleza en este índice que por el momento no aparece por ninguna parte. La lateralidad de más de un año que muestra el sectorial fianciero y la alejada distancia respecto a la media simple de 200 sesiones, no hacen presagiar una continuidad en las subidas!!!

Resumiendo, hay que tener paciencia y esperar acontecimientos para ver cómo se los toma el mercado. Tomar posiciones en estos niveles no es aconsejable, por lo alejado que quedan los soportes más inmediatos, y tampoco es previsible que los índices rompan a la primera visita resistencias que técnicamente son muy usadas por los operadores.

Un saludo, feliz semana y buen trading!!!  http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario