4/11/10

ENCE, CAMINO DE SU MOMENTO CRUCIAL



Ence, como se puede apreciar en la imagen se dirige hacia un lugar que marcara devenir de la cotización futura.
Tras hacer un suelo en MAR/09 la cotización comenzó su andadura alcista formando un canal el cual fue respeta hasta agosto de este año donde se perdió por su parte baja. Tras la pérdida se intento volver a situarse dentro de él no consiguiéndolo y caminando la curva de precios hacia los mínimos relativos anteriores. Desde ahí comenzó un ascenso bastante vertical que le ha conducido hasta los niveles que ahora se encuentra, pero que aun le mantienen dentro de un lateral del cual no ha logrado salir desde 2009 y cuyos márgenes están entre los 2,82 y los 2,05.
Pero la superación por su parte superior del mencionado lateral no es importante por si sola. La superación y posterior consolidación supondría romper por la parte superior la directriz bajista de largo plazo que sumerge al valor desde el año 2007, además de volver a introducirse en el canal alcista perdida y con muchas posibilidades de ir a buscar la parte superior del mismo la cual pasa por niveles de 4€. En este primer análisis alejado y con más perspectiva me gustaría resaltar como el proceso de acumulación ha ido creciendo encontrándose ahora mismo en niveles no vistos desde hace muchos años
Acercando mas la visión se puede apreciar como hoy la serie de precios en un momento de la sesión ha entrado dentro del canal apareciendo papel en esos niveles que han llevado la cotización bastante mas abajo.
Como referencias en el corto plazo tenemos la cercanía del cruce de las medias de 200 y 50 sesiones y como la cotización esta en la parte superior de un gallardete de poca inclinación.
Desde el estudio de velas destacan las formadas en las últimas sesiones, todas ellas de duda y la formada hoy, denominada vela de onda alta, signo evidente de duda.
Por tanto puedo concluir que la lucha en estos niveles no se aventura fácil.
De romperse los niveles citados se podría aspirar a cotas mucho mas elevadas previa superación de los máximos anuales.
Por debajo vigilaría la media de 200 sesiones la cual de perderse haría que saliésemos del valor si estuviésemos dentro pues esto nos indicaría probable visita en un primer momento al entorno de 2,25 y de perderse este nivel a la parte baja del lateral.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario