28/11/10

La teoría del todo

En física se intenta vislumbrar una teoría que explique el todo, aunque se consiga esta teoría seguiría siendo provisional como todas las teorías físicas.
Hay un gran problema si se avanza en la teoría del todo y es que tambien debería explicar alguna fuerza o relación que explique o dicho de otra manera unifique en cierta manera la teoría de la relatividad, convendría recordar que la teoría de la relatividad dice que no hay nada absoluto y obviamente la teoría del todo es en cierta manera algo aboluto a nivel universal.
Los mercados actúan más o menos de esta manera y mucho más en este mundo tan globalizado donde se tiende a un todo a una visión única y a una información instantánea en todas las partes del mundo.
Esto implica que la relatividad en cierta manera se tienda a suavizar sin dejar de existir claramente, lo importante es los mercados es obviamente identificar estas uniones de pensamiento de la mayoría de los inversores hacia una cierta dirección y aprovecharlos.
Sin embargo la relatividad sigue existiendo y los cambios de los mercados son obviamente rápidos y hago hincapié en que son rápidos.
Los sistemas automáticos obviamente cogen esta idea de unificación del todo pero son poco eficaces en anticiparse a los cambios, por lo que obviamente la mejor solución es identificar estos movimientos de los mercados por uno mismo, sin dejarse llevar por la lógica de los indicadores macroeconómicos y ser lo suficientemente listo para dejar una posición ganadora cuando se ha conseguido el objetivo y dejar una posición perdedora lo más pronto posible cuando se ve que los inversores van en sentido contrario.
Con un poco de práctica y disciplina lo conseguiréis, jejejejejejeje, por lo menos eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario