1/11/10

LLegamos a la semana clave con los mismos niveles

La semana empieza con los mismos soportes y resistencias de las 2 anteriores, el mercado espera consolidando lateralmente en los niveles comentados a falta de confirmación sobre lo que se pronuncie la Fed en su reunión del miércoles y los resultados de las elecciones USA.

Esta semana os traigo el análisis mensual del futuro del sp500 en el que se puede ver cómo la potente envolvente alcista del mes de septiembre sobre la directriz alcista de medio plazo que traemos desde mínimos, ha tenido continuidad en octubre con una vela verde que hace máximos y mínimos crecientes. Dicha vela mensual se dirige a los máximos relativos previos que pasan por 1220 y que si en noviembre fueran rotos y se produjera un cierre por encima del mismo confirmarían el primer mínimo mayor en escala mensual, lo cual sería una gran noticia para los alcistas de cara al rally de fin de año y a la continuación de la tendencia que se inició en marzo 09.

Visto el primer gráfico pasamos al semanal, que sigue mostrando claros sintomas de agotamiento, al llegar a resistencias mayores tras 9 semanas consecutivas haciendo máximos y mínmos crecientes. La esperada corrección a los niveles comentados estas semanas atrás son importantes niveles de entrada de cara a sumarse a la tendencia principal, por lo que habrá que estar muy atentos a la tan anhelada corrección si se produce.

Por último destacar cómo lo que en escala semanal supone un rally alcista a punto de corregir, en mensual sólo supone la primera vela que da continuidad al patrón de compra que nos ha regalado el precio en tendencia. Como todas las cosas en la vida, todo depende del prisma con el que se mire, para ver la botella medio llena o medio vacía. Yo en caso de duda entre dos marcos de tiempo siempre doy preferencia al de mayor escala, por lo que una corrección en semanal no cuestiona en absoluto la tendencia mensual!!!

Un saludo, buena semana y precaución ahí fuera!!! :-D http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario