2/11/10

¡¡ PRECAUCION ¡¡ SP500 y otros indices .



Buenas noches , hacia tiempo que ya no escribia por la rareza del mercado, pero es tiempo de ir tomando precaucionnes, seguramente es complicado adivinar la direccion que pueda tomar el mercado, pero si por la experiencia calibrar las consecuencias que puedan tener en estos entornos un camino alcista o bien un camino bajista.

CAMINO ALCISTA = Nos encontramos un SP 500 en zona de sobrecompra ( aunque puntual pudiera escalar mas posiciones no seria capaz de batir la resistencia de 1220 ( maximos de este 2010 ) sin llegar a sobrecompra extrema, actualmente el RSI lo tenemos en zona de 64, pero el RSI hay que relacionarlo con el factor tiempo y con la fuerza de la subida.

Si veis el grafico la similitud con febrero , marzo y abril es bestial , RSI por encima de zona 60 en el tiempo han existido ( durante dos meses , raro mas de dos meses ) aqui estoy hablando de probabilidad estadistica mas correlacion y actuacion logica de mercado.

EL NASDAQ presente un RSI de 73 y muy parecidas correlaciones , teniendo fuerte soporte en zona de 1150-1225 .

EUROBUND Y DOLAR Estan dando ya señales de que la renta variable puede corregir.

IBEX 35 , zona neutra, banca vendida, pero ojo , no es la primera vez que cae el IBEX y a continuacion lo hacen otros indices, esto ya se ha visto otras veces , sin ir mas lejos este mismo año.

CAMINO BAJISTA , aqui estriba el REAL PELIGRO , no podemos adivinar si esto puedo seguir subiendo, pero si sigue subiendo lo hara poco a poco y a estos niveles de sobrecompra no espereis subidas verticales ¿ pero y la bajada ? ya lo habeis visto este mismo año , los mercados en dos o tres sesiones se pueden cargar el beneficio de 4 o 5 meses.

RESUMEN= llegar a importantes resistencias con mercados sobrecomprados por RSI el peligro se duplica enormemente, puesto que la ecuacion rentabilidad / riesgo es enormemente insatisfactoria.

El que siga alcista, o bien con cartera de valores , no estaria demas alguna proteccion con algun derivado a la baja.

No podemos acertar el camino, pero si las consecuencias, equivocarse siempre en el sentido alcista es menos doloroso que en el bajista, y ya saben que aqui manda el SP 500 y tecnicametne va a entrar en sobrecompra tecnica con factor peligro por tiempo del RSI en sobrecompra.

buenas noches y suerte.


pd , disculpen la ausencia de acentos es lo malo de escribir con estos moviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario