12/11/10

Un mercado NO LIBRE , próximo calendario intervencionista.



Buenas tardes , traigo al blog algo que es de conocimiento publico , hay numerosa información en la red, foros, paginas etc pero que no he visto ningún articulo en Proyecto Bolsa sobre el mismo, con lo cual lo traigo aquí por si algún lector aun no tuviera conocimiento.

Es lo que ya se conoce como POMO day, el anterior calendario tuvo 9 sesiones de intervención ( 18-10-10 a 9-11-10, en los que el SP 500 supero la resistencia de 1150 y se encaro practica mente en 1225.

Lo curioso es que ahora van a ser 18 sesiones intervencionistas y el triple de dinero a inyectar , terminando las intervenciones el 9 de Diciembre.





Desde el 25 de agosto del 2005 hasta el 5 de octubre del 2010 hemos tenido 203 POMO days de los 1334 días que hubo de sesión, tal como muestra el gráfico el impacto ha sido mas que positivo.

La cuestión es ahora dilucidar que impacto tendrán estas intervenciones en el mercado, y exactamente en el SP500 de aquí a que finalicen dichas intervenciones a día 9 de Diciembre, el mercado americano esta sobrecomprado y quizás no tenga mucho sentido intervenirlo bajo esta circunstancia, quizás quieran llevar al mercado a la rotura de la resistencia techo de 2010, o bien quizás aguantar posibles caídas para que siga el canal alcista en el SP500 intacto.

No hay certeza al 100% de que vaya a subir seguro, pero la estadística habla por si sola en este periodo de tiempo de POMOS DAYS.

En mercados tan manipulados como los actuales cualquier cosa pudiera pasar, pero habrá que tener en cuenta este nuevo factor, de hecho los que han contado con ello en el anterior mes se han beneficiado.

De cualquier manera habrá que estar atentos también cuando se terminen dichas intervenciones , veo bastante peligro, sobre todo para la segunda quincena de Enero. aqui les dejo las fuentes donde se puede consultar lo expuesto , pagina de la FED =

FED http://www.newyorkfed.org/markets/index.html

También se puede seguir el calendario de Pomos y su repercusión día tras día en ==
http://labolsaendirecto.com/datos_macroeconomicos/pomo-12-de-noviembre/

Muy buena pagina por cierto.

UN saludo y buen fin desemana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario