2/12/10

Algunos ejemplos

Ayer fue un gran día, al menos para mí!!! No por el dinero ganado, llegados a ciertos niveles, el dinero no importa tanto como el hacer las cosas bien. Tampoco se trata de tener razón, uno no acude al mercado por esos motivos. Hacer "buen" trading consiste en plantear estrategias con alta probabilidad de éxito, lo cual nos garantiza que negociando 100, 1000 ó 10000 veces los mismos patrones somos estadísticamente ganadores en el tiempo, independientemente de que las próximas 3 negociaciones sean positivas o negativas.
La segunda parte y la más importante de todas es que acertar no importa casi nada si no sabes gestionar tus ganadoras. Las perdedoras para todo trader disciplinado se gestionan solas con tu stop loss, pero un "buen" trader no se mide tanto por el % de aciertos y fallos sino por el sharpe o profit factor que es capaz de generar, lo que traducido a la lengua de Cervantes quiere decir, cuántos $ ganas por cada $ que pierdes.
Después de este rollo que os he soltado, paso a comentaros 3 ejemplos de negociaciones que hice estos días. No lo hago por demostrar nada a nadie, ni por ego ni autoestima, a estas alturas de la película os puedo garantizar que no me hace falta. Los patrones que se negociaron han sido muy buenos en rendimiento, por lo que quiero dejar constancia de alguno de ellos y al mismo tiempo explicar la importancia del análisis de tendencia en al menos 3 marcos de tiempo. Los que seguís el blog sabeis que en estas semanas el sp500 iba jugando con el soporte creciente de la diagonal interna anaranjada del canal alcista de corto plazo. Los posibles pullback a la misma eran claras oportunidades de negociación como os comenté hace tiempo en el corto plazo, y la clara formación del 2º mínimo mayor en la tendencia de medio plazo, como bien podeis ver en un gráfico semanal.
Tener la disciplina y paciencia para trabajar la tendencia de medio plazo, buscando patrones a favor de la misma, no siempre sale así de bien!!! pero muy a menudo produce resultados como los negociados ayer y antes de ayer como por ejemplo una entrada en los mínimos anuales en el Banco Santander con la que voy a convivir una larga temporada!!! el gap profesional del SPY, etf que replica al SP500 en la apertura de Wall Street, o el hchi del Dow que provoca el pistoletazo de salida para el rally de fin de año!!!

Saludos y buen día para todos!!!   http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario