15/12/10

Análisis de Telefónica

Después de hacer este verano un doble suelo sobre la directriz alcista de largo plazo en niveles de 14,5/15 euros, Telefónica inició un rally vertical, cuya subida libre le llevó en menos de 4 meses a la resistencia mayor que tiene en 19 euros, zona de máximos en el 2007 donde hizo techo antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y financiera.

Desde este doble máximo, aprovechando la corrección de noviembre que hicieron los índices mundiales, corrigió en poco más de 4 semanas hasta fibo50 de toda la subida previa, niveles de 16 euros. En esta zona, que coincide con el suelo que hicieron los mercados hace 2 semanas, Telefónica hace una vela reversal en semanal con un volumen que es el doble del volumen medio negociado en el último año e inicia un proceso de reordenación alcista que en gráfico diario generó ayer un patrón de compra con doble suelo y divergencia alcista con un stop más reducido en 17 euros y otro stop más conservador, en tendencia en 16,3 que coinciden con los mínimos semanales de noviembre, cuando la acción hizo suelo.

La validez de esta estrategia de compra provocaría en las próximas semanas la confirmación de la directriz alcista acelerada que se propone en el chart semanal. Esta aceleración del movimiento de subida junto con el incremento del ángulo de la directriz alcista, serviría para ayudar a la acción a romper las resistencias más inmediatas, en 19 euros, y conseguir visitar nuevas cotas, como por ejemplo los máximos históricos que hizo la acción en la burbuja tecnológica del año 2000.

Saludos, nos vemos!!!   http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario