12/12/10

¿ BARATO O CARO ? barato OIGA.




Buenas noches , no es que sea el mercado Español una de mis preferencias de cara al 2011, pero toca mojarse , ¿ está el mercado Español barato o caro ? .

Para mi la respuesta es clara, el ibex en niveles de 9000-10000 es BARATO.

Aun es más , no creo que el mercado Español llegue a bajar mas allá del nivel 8500 puntos en el peor de los casos, y seria oportunidad muy aprovechable.

¿ Cual es el fundamento ? LA VALORACION.

Siempre que ha habido bajadas de panico o de miedo, se han quedado un ramillete de valores con dividendos entre 9 -10 % y una valoraciones de per muy interesantes, teniendo en cuenta que la mayoria de estos valores son empresas multinacionales y con buena exposicion al mercado Latinoamericano en claro auge, para mi es compra clara.

Efectivamente un IBEX en los entornos de 9000-10000 es un mercado altamente apatecible para inversion por dividendo , y ya no hablemos si el mercado bajara a cotas mas bajas, ojo hablo para el inversor/ dividendo .


En la tabla que adjunto se ven claramente los PER y los dividendos.

Particularmente pienso que la inversion en TELEFONICA A precios de 16-17 es claramente compra para el inversor via dividendo y de cara a un par de años.

GAS NATURAL, ofrece igualmetne una clara oportunidad de compra a estos niveles.

IBERDROLA.
Quitariamos los valores bancarios.


La ventaja de tener empresas multinacionales con dividendos como el actual de telefonica a casi el 9% hacen que sea inversión claramente a estos niveles de apuesta a caballo ganador, añadiendo posiciones en cualquier atisbo de panico bursatil.

Recordemos que los primeros 1500 euros via dividendo estan exentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario