21/12/10

¿Comienza el rallye de Navidad?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos, y parece que el mercado nos quiere dar la respuesta, Vayamos al IBEX, cuando gran parte de los inversores establecían posiciones cortas y hacían apuestas cual más pesimistas, el doble apoyo en la zona 9850 y la entrada de las manos fuertes ha cambiado totalmente el escenario. Veamos, tenemos un HCH invertido que ha sido confirmado en la sesión de hoy, aunque es dudosa su valía, tanto por el volumen como por la zona en la que está. Nos podría llevar 1000 puntos arriba. 
El doble apoyo citado  podría ser confirmado en los próximos días superando los máximos de hoy, los 10.238 lo que nos proyecta hacia los 10.660 puntos, una de las posibilidades que barajábamos días atrás. Koncorde nos muestra como las manos fuertes han acumulado durante el lateral y el RSI es alcista con recorrido por delante.
Además los valores directores del IBEX mantienen una situación similar de la que hemos venido hablando de manera individual. Aunque la correlación con los mercados internacionales no se estaba produciendo, tenemos un factor a favor, El IBEX acumula una desproporción negativa y como todos sabemos, los mercados tienden a volver a sus medias con el paso del tiempo, es decir, a recuperar el terreno perdido.
Vayamos al DOW porque tenemos algunos detalles interesantes. Se ha superado la barrera de la zona 11.450, sin alegría, pero sin pausa, encaminándose hacia el siguiente objetivo, la zona 11.750 puntos. Manos fuertes siguen acumulando, Koncorde está dentro, RSI es alcista, con fortaleza.
Como siempre me pueden encontrar en http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario