21/12/10

Como la gente habla de la bolsa sin invertir


La verdad que me sorprende la cantidad de gente que escribe acerca de los mercados pero luego no se atreven a especular con su dinero, desde luego que hay una verdadera industria de periódicos, televisiones, radios y paginas webs acerca de los mercados, pero luego toda esta gente que vive de las noticias de la bolsa… no asumen ningún riesgo en ella normalmente e incluso nunca, algo muy curioso.

Yo desde mis inicios siempre creí en que se puede ganar dinero en los mercados así que no dude en ningún momento en apostar por ellos, e incluso arriesgarlo todo por ellos, realmente cuando encuentras una pasión en esta vida tampoco lo puedes controlar. Ahora con el paso del tiempo he visto el riesgo que he asumido y lo acepto, fue una decisión que tome y hay que ser consecuente con ello. Desde luego que todo tiene sus pros y sus contras, y vivir de los mercados no iba a ser menos, pero incluso creo es un mundo en que el término medio existe bien poco.
Los pros son tremendos pero también al igual que las contras, de ahí creo la dificultad que conlleva esta actividad, que para muchos es la mas difícil del mundo…por lo que también los beneficios deberían de ser de los mejores del mundo.
Lo tremendo de la bolsa es que haya tanta gente que aparentemente sepa de ella y hable de ella, cuando luego realmente no están en ella, es como si un arquitecto hablara de edificios sin haber construido ni uno, como un escritor hablara de libros sin haber escrito alguno…pero en bolsa todo el mundo puede opinar incluso existe una profesión que simplemente es analizar los mercados, (analista de mercados) pero luego para que!!
Pienso que es como decirle a alguien donde hay una mina de oro…y luego tú quedarte sin ir a por ese oro, lo cual es muy contraproducente.
Pero de toda esa masa que no se atreve a invertir en los mercados, existen algunos que si lo hacen y se pueden dar unas ciertas pautas para identificarlos:
 No tiene un ego grande: Se nota por que siempre ve al mercado como un entorno variable y nunca se atreve a afirmar  al 100% que algo va a ocurrir. No tienen la verdad absoluta ya que saben que existe la posibilidad de que después de tomar una decisión, esta sea fallida, por lo que siempre hablan con cierta humildad. Aquellos que afirman acertarlo todo o verlo todo claro es que realmente no se juegan su dinero.
Pasan mucho de las modas: Son expertos en ciertos campos y solamente se atreven a opinar de esos campos, huyendo de opinar sobre sectores o valores de moda. Realmente saben que solo son expertos en pocas cosas.
Hablan de sus errores: Alguien que se juega su dinero el mercado se acuerda mas de las los errores que de las ganancias, por el dolor que nos causa en la mente una terrible perdida. Hablan de ellas pero siempre sacando una conclusión positiva de ellas.
No cambia de criterio constantemente: es gente disciplinada en base a unas reglas y nunca se les vera ir al tuntún en los mercados. Siempre toman las decisiones concienzudamente y nunca se dejan llevar por la corriente general.
Pero bueno en cada uno está el ver quien realmente sabe de esto y quien no, realmente en los mercados hay gente muy buena, solo hay que saber buscarla.
Ya sabéis donde podéis seguir mis operaciones:  http://www.invertir-en-labolsa.es/ con un 202% y un 270% anual de mis 2 operativas DAX.

1 comentario:

  1. IC Markets es una plataforma regulada, aprobada por WikiFx, con una excelente valoración. Esto demuestra que WikiFx nos ayuda a obtener buenas referencias a la hora de invertir en un broker.

    Antes de elegir un broker yo recomiendo revisar WikiFX esta aplicación estudia los mercados gratis, estudia mas de 25.000 brokers en regulación, confianza y denuncias, aquí puedes ver los mejores y así operar seguro, además tiene comparativo de spread y divisas, también tiene análisis y noticias del mercado, muy bueno como herramienta consultiva, aquí puedes descargar la aplicación https://wikifx2.onelink.me/ohOG/Derly o puedes darle una vista a su pagina web https://www.wikifx.com/es_es/dealer/9941528702.html?gip=advertes503

    ResponderEliminar