11/12/10

El Ibex trata de confirmar patrón de doble mínimo sobre directriz alcista

A petición de mi buen amigo Castell, que pide más que Hacienda!!! y con los tiempos que corren ya es dedir!!! ;-) voy a iniciar seguimiento semanal del Ibex 35, aunque si por mi fuera la llamaría Ibex 3,5 pues con seguir los 4/5 bluechips que lo componen, sobra para negociar.

Este índice para el que no lo sepa, representa las 35 empresas más importantes de España, país en el que vivo y trabajo, de rabiosa actualidad, lamentablemente no por sus virtudes sino por sus defectos en estos convulsos tiempos que corren!!! :-(

La debilidad relativa que tiene el índice español respecto al SP500 por poner un ejemplo es abrumadora. Aún así, el pobre después de los varapalos sufridos durante buena parte del 2010, parece que empieza a espabilar y a mostrar los primeros síntomas de recuperación. Esperemos que éste sea el principio de una larga amistad!!! :-)

La potente vela reversal de rango amplio que formó en gráfico semanal, al contrario del Euro Dólar, sí que tuvo continuidad al romper y cerrar por encima de 10000, concretamente 10106, tras encontrarse con las primeras resistencias significativas, en 10200, antiguo soporte sobre el que se formó en su día un potencial doble suelo en semanal que fracasó estrepitosamente llevandose al índice 1000 puntos más abajo.

El primer mínimo mayor tras el reversal semanal que formó en diario y cuyo mínimo está en 9820 sirve de stop agresivo para estrategias alcistas relacionadas con el índice o acciones que lo configuran. Tras la posible superación del 10200 tendrá que vérselas con la directriz bajista que pasa por 10450. Como véis el camino que tiene por delante nuestro querido Ibex no es lo que coloquialmente se dice, un camino de rosas. Muchas dificultades y piedras vamos a tener por el camino y la reestructuración alcista llevará su tiempo, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo ni de negociarlo con sus debidas precauciones.

Un saludo y buen finde, nos vemos mañana con el SP500!!!   http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario