7/12/10

La etapa uno de mercado según Weinstein

Trás haber hablado en el anterior comentario sobre las etapas del mercado vamos a incidir una por una en ellas.

El gráfico es de Imperial Oil, y nos va a servir perfectamente para ver lo que es una etapa o fase uno según el método Weinstein.



Voy a dedicar unos comentarios a lo que creo que es el punto de inicio del método Weinstein. Son lo que él llama las etapas del mercado. Debemos saber que cualquier valor siempre se va a encontrar en una de las cuatro etapas del mercado. Conocer cada una de ellas será el arranque adecuado para acertar en nuestra operativa.
Empezamos por la fase uno. Se comienza a fraguar trás una caída de varios meses. La acción deja de caer y entra en un lateral. Los vendedores ya no son mayoría frente a los compradores, la partida entre ellos se iguala. La mayoría de las veces en que se forma esta fase vemos que el volumen disminuye. La MM30 semanal deja a su vez de caer y fluye más o menos plana. Además, el precio se pone a cortar la citada media móvil por arriba y por abajo en diferentes ocasiones.
Durante el tránsito del valor por esta fase, van quedando al descubierto el soporte y la resistencia que deberemos vigilar para cuando se produzca la fuga más adelante. Este caminar puede durar meses, y algunas veces hasta años.
Debemos ser pacientes y contener nuestro deseo de entrar largos en esas situaciones en que creemos haber encontrado el suelo definitivo. No hay que tener prisa. De poco vale acertar el mínimo exacto si nuestro capital se queda prisionero durante mucho tiempo. Días o semanas después se colocan ante nuestros ojos nuevas oportunidades de compra y no disponemos de él.

Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

2 comentarios:

  1. Es una gozada la manera tan pedagógica y clara con la que expones. Muchas gracias, amigo.

    Se disfruta leyéndote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Codorníu.

    Espero sirvan para algo a alguien estos comentarios que me atrevo a escribir.

    Saludos amigo y mucha suerte.

    ResponderEliminar