5/12/10

La vela envolvente verde semanal deja claro quién manda


Tres visitas al importante soporte 1174, comentado aquí hace tiempo desde que se iniciara la corrección en zona de resistencias, han hecho falta para que los bajistas se convencieran de quién tiene el control del precio.

Las caídas que hemos tenido durante las 3 semanas precedentes fueron borradas del mapa de un plumazo con tan solo 2 velas de rango amplio en diario, las correspondientes a las sesiones del miércoles y jueves.

La fuerte envolvente alcista en gráfico semanal hace más que previsible la posibilidad de que continuemos con la escalada de precio dirección al siguiente nivel, 1240/1250 que coincide con la proyección del doble mínimo sobre la directriz alcista que traemos desde el suelo que hicimos en el 2009, indicados en el gráfico como S1 y S2.

Por debajo, 1210/1215, son la resistencia rota que en caso de ser visitada antes o después de llegar al objetivo comentado actuaría como soporte repeliendo el precio. Además destacar la importancia del 2º mínimo mayor en formación en gráfico semanal, indicado como LH2, que despejaría el camino para subidas mayores a los objetivos indicados en este post y que iremos viendo en los próximos días.

La tendencia alcista es fuerte y goza de buena salud. Ponerse en contra, sale caro, es poco rentable y genera fustración. Las correcciones que se producen desde que hiciéramos suelo por el ya lejano 1040 son poco profundas y cortas en tiempo. Las 2 habidas guardan proporcionalidad en tiempo y precio, corrigiendo el mínimo requerido. Tras 2 movimientos impulsivos y sus 2 correspondientes correcciones, conviene ir preparándose para un nuevo movimiento alcista, tomando posiciones en los activos a los que les estemos haciendo un seguimiento con el fin de aprovechar y disfrutar el rally de fin de año.

Esto es todo por esta semana, sólo desearos lo de siempre, ser felices, y que tengáis un buen trading!!!

Encantado de estar con ustedes, un saludo, nos vemos!!!     http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario