14/1/11

ANÁLISIS TECNICO IBEX 35


Tras iniciar el año bajista, descendiendo hasta niveles de los 9500 enteros, e incluso perdiéndolos durante alguna jornada, no invitaba al optimismo en el corto plazo, ya que se encontraba próximo a zona de soporte importante.

Esta semana, en la segunda sesión, se comenzaban a despejarse algunas dudas sobre el sistema financiero, y de los estados como Portugal y España, consiguiendo ambos Estados colocar su deuda soberana con cierto éxito, así como por parte de Europa y otros países decidían comprar deuda soberana, provocando una de las mayores subidas diarias en meses y así como en su conjunto semanal.

En el plano técnico, la situación ha mejorado, superando la barrera psicológica de los 10000 enteros y la resistencia de los 10200 enteros, cerrando la semana en los 10385,1 enteros.

Los indicadores muestran la fuerte recuperación del índice, principalmente llevada a cabo por los bancos y acompañados por el resto de los valores.

El soporte ha pasado a ser los 10200 enteros y la resistencia los 10900 enteros.

Para la próxima semana es muy posible que haya una recogida de beneficios, provocando una corrección del índice, si bien, si las noticias le son favorables, esta corrección será leve y continuara ascendiendo.
saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario