17/1/11

CHESAPEAKE ENERGY CORPORATION (CHK)


A petición de un suscriptor del servicio de señales MOALVA publicamos un análisis de este valor.
Chesapeake Energy Corporation (CHK) es un productor del gas natural en los Estados Unidos.
Posee intereses en aproximadamente 44.100 pozos productores del gas natural y de petróleo que producen más o menos 2.4 mil millones de barriles por día.
La compañía se centra en el descubrimiento, la adquisición y desarrollar de reservas de gas naturales convencionales y poco convencionales en los Estados Unidos.
También tienen negocio en el lavado del granito de Oklahoma occidental
Comenzamos el análisis con la visión en barras semanales la cual nos da una idea para el largo plazo.
Como podemos observar en la primera imagen, el aspecto técnico es claramente alcista.
Tras un primer gran movimiento al alza, forma un canal alcista que mantiene durante mas de siete años y el cual pierde con las debacles producidas por la crisis que estamos viviendo, la cual le hace caer desde los 70$ a los 10$ mas o menos.
Desde ahí, vuelve a rebotar hasta la directriz bajista del canal perdido no pudiendo volver a introducirse en el canal.
En estos niveles retrocede siendo soportada la curva de precios por el soporte los 20$.
Como conclusión y si yo tuviera intención de entrar en el valor con una idea de inversión a largo plazo, me mantendría fuera, a pesar del aspecto alcista a la espera de la resolución en los niveles importantes que se avecinan.
De superar le media de 200 sesiones podríamos tomar ¼ de posición la cual se incrementaría hasta ¾ en la superación de la importante resistencia de los 34$, completando la posición entera si entrásemos de nuevo dentro del canal alcista.
Si la idea de inversión contempla un marco temporal menor, es interesante estudiar los gráficos desde el prisma de barras diarias.
En la primera imagen vemos como todo el año pasado estuvo en un lateral que formo tras la perdida de su canal alcista y que a finales del año 2010 rompió el mismo al alza.
Tras la rotura la subida ha sido muy vertical y parece circular dentro de un canal alcista secundario de pendiente menor al roto a cuya parte superior parece acercarse.
Por todo ello si mi idea de inversión en el valor fuera para un medio plazo me mantendría fuera, aunque el aspecto es bueno, a la espera de dos movimientos o bien un retroceso, no descartable, en forma de Throw Back a la resistencia rota o bien la superación y consolidación al alza de los 30$ la cual nos abriría el camino hasta el entorno de los 34$, retroceso del 38,2% de Fibonacci de toda la caída, donde ceñiría stop y me plantearía la salida del valor. Por tanto el potencial para el medio plazo pasa por un 13% de beneficio en caso de entrada en los 30$ y de 41% en caso de vuelta al nivel roto.
Todo ello siempre protegido por un stop en el nivel de pérdida que cada una quiera soportar
José Mª Sánchez

2 comentarios:

  1. como ves colonial???'

    seguí tu recomendacion y compre a 0.12 y claro estoy asustado porque llevo perdiendo mas de un 50% ya que dijistes que era una posicion sin stop

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Luis, recuerda todos los paremtros d ela operacion: debia ser para un plazo de alrededor de 5 años ye stamos hablando de 6/8 meses.
    Tecnicamente parece querer formar un suelo asi que no te preocupes y paciencia que en el plazo que marcamos te aseguro multiplicaras tu inversion al menos por dos o tres

    ResponderEliminar