31/1/11

El Ibex y cuidado con las inmobiliarias



En mi anterior análisis del Ibex 35, ya alertaba de la posibilidad de tener un importate movimiento, como así hemos tenido. Y una vez que hemos podido beneficiarnos de ese movimiento, ¿ qué debemos de esperar ahora?. Si nos fijamos en el gráfico adjunto, vemos como el índice está cerca de una importante resistencia como son los 11000 puntos, es más, esta zona suele ser un indicador de cambio de tendencia. Si se sobrepasa, podremos interpretarlo como signo de cambio a positivo, y si no, podríamos decir que estamos en tendencia decreciente.
Por eso, para estar seguros de que nuestro indice ha dejado de ser decreciente, es necesario romper al alza la zona 11000-11500 puntos.

En el título hablo del sector inmobiliario. Esto se debe, a que durante los últimos días, hemos asistido a fuertes subidas de las empresas de este sector. Ante esto, debemos de tener mucha precaución, ya que las empresas de ese sector están siendo utilizadas como acciones de alta especulación, con las que se puede ganar mucho dinero, pero también perderle. Y si bien es cierto, que esas empresas han sido castigadas en los últimos años (pinchazo de la burbuja), y tienen precios atractivos, no es menos cierto que en ese sector quedan muchas dudas, y mientras no este todo claro, no cambiarán su tendencia.

Si nos fijamos como han sido las subidas de los últimos años, se caracterizan por fuertes rebotes al alza desde zonas de control (linea de tendencia alcista en el gráfico), e iniciadas y mantenidas por los grandes bancos (utilizan a nuestros grandes bancos como chicharros), posteriormente apoya todo el mercado, y cuando están próximos a terminar el impulso alcista, se observan subidas de vertido de los chicharros de verdad (actualmente las inmobiliarias) y empapeladas en el resto de valores.

Por esta razón, se debe tener cuidado con estas empresas, porque podríamos estar llegando al final de impulso, y en breve iniciaremos una caída que seguro que coincide con nuevos problemas de los países periféricos (esta crisis no esta cerrada) y la unión en los últimos días de los problemas en los países islámicos.

Un saludo de Javidi

más en http://eldiariodejavidi.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario