7/1/11

Los Reyes Magos le traen carbón al Ibex!!!


Buenas tardes, ya estoy de vuelta tras unas merecidas vacaciones con la familia!!! qué tal los Reyes? se portaron bien o trajeron carbón?
 :-) ;-) :-D

Por lo que veo nuestro querido índice hispano, comienza el año del mismo modo que despidió el anterior.

Os comentaba en el último análisis del 2010 referente al Ibex la posibilidad de visitar niveles de 9500 como primer objetivo tras la figura en doble techo y la pérdida de la directriz alcista que traíamos desde el rebote de noviembre 2010. Hoy los mínimos los hizo en el nivel comentado hace una semana, por lo que cabe esperar cierto rebote al alza a inicios de la semana próxima que en caso de prosperar podría llevar al Ibex a visitar la zona de 9800, antiguo soporte que en caso de ser visitado actuaría de resistencia.

Por debajo, suponiendo que las caídas semanales no fueran suficiente, niveles de 9300 y 9000 actuarían como soportes y tratarían de frenar los bajistas. La visita de éstos niveles vendrá a mi entender condicionada por lo que hagan los mercados americanos la próxima semana. Si los mismos hubieran tocado techo en el patrón alcista de 5 ondas sobre los máximos semanales, 1276 del sp500 o por el contrario como sostengo en análisis previos, la finalización de la pauta alcista tuviera lugar por niveles de 1300, con lo que aún le quedaría un último empujón antes de iniciar el proceso correctivo.

El deterioro en el mercado bajista español es grande, quien no haya tomado las debidas precauciones con su cartera de contado en forma de coberturas, ventas parciales o totales, como vengo aconsejando aquí hace semanas verá como las ganancias se evaporan y las pérdidas se incrementan a una velocidad de vértigo. Por lo que mejor, estar en liquidez y ya buscaremos ocasiones durante el año, que seguro que las hay, para volver a bolsa española!!!

Un saludo y feliz fin de semana!!!   http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario