16/1/11

No estaba muerto!!! estaba de parranda!!!


Ibex resucita cual ave fenix de sus cenizas, en un movimiento que aunque por técnico fuera en parte previsible, no lo era de tal envergadura y velocidad, por lo que tiene descolocados a la mayoría de analistas técnicos.

 Rumores sobre la ampliación al doble del importe actual, del fondo de rescate europeo son los que presuntamente justifican tal movimiento, aunque como ya sabéis los que me seguís, yo sólo confio en el análisis técnico y no en la noticias, ya que con la información que proporcionan los gráficos con el precio junto al volumen sobra para tomar las decisiones oportunas.

La zona donde reacciona el Ibex forma un doble suelo sobre niveles de 9.400 con divergencia de volumen en 2º suelo y en 2 velas de rango amplio rompe los máximos relativos previos situados en 10.200, dando por tanto, validez a la figura chartista comentada, sin encontrar ningún tipo de resistencia hasta la fecha.

El tercer toque sobre la directriz alcista de medio plazo, marcado en el gráfico semanal con flechas verdes, delimita la frontera a partir de la que los alcistas ejecutan agresivamente sus órdenes de compra. En la semana entrante el Ibex se dirige a la directriz bajista, zona a partir de la cual aparecen ventas agresivas, indicado con 3 flechas rojas, y que en esta semana pasa por 10.700.

Para confirmar y romper con claridad el triángulo simétrico que forma el índice español durante el 2010, debería cerrar cláramente por encima de los 11.000 puntos. La sorprendente reacción del Ibex y la posible formación de un suelo definitivo queda cuestionada por la extensión del movimiento que tiene el SP500, cerca de resistencia mayor, niveles de 1300. Esto puede suponer una encerrona en forma de "bull trap" o en su defecto, la posibilidad como mañana analizaré de que el índice americano no finalice su 5ª onda sobre los niveles previstos, lo cual explicaría y justificaría la tardía reacción de nuestro querido Ibex.

Sin duda nos espera una semana bursátil interesante y complicada de negociar, desde el punto de vista técnico. Están en juego niveles importantes a partir de los cuales el mercado definirá su tendencia de corto plazo. Personalmente creo que este movimiento debería de haberse producido en noviembre 2010, que fue cuando yo busqué el suelo del Ibex, pero no se produjo, y ahora aunque existen serias opciones de que sea válido surgen muchas dudas por lo extendido que se encuentra el mercado americano. Es el inconveniente y el desafío que nos dejan los mercados para estos inicios de año por la falta de correlación del Ibex con el resto de índices.

Un saludo, feliz semana y buen trading para todos!!! nos vemos en los mercados ;-)
http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario