13/1/11

Sector tecnólogico EEUU ,¿ álcista y sobrecomprado? NASDAQ 100 ¿ y sí esto es sólo el comienzo del vuelo ?



Buenas noches, me paro a hacer un estudio exhaustivo sobre el sector tecnólogico en EEUU y en su índice el NASDAQ 100, como saben todos ustedes uno de los pocos índices que han superado y esta a niveles pre-crisis 2007.

Me seguía preguntando si quizás no estaríamos ya en una extenuada sobrecompra, y que quizás ya seria peligroso la operativa compradora , o lo que es lo mismo , si ya habría mal de alturas o cierto vértigo a mirar hacia abajo.

Y la verdad que analizando el índice a diferentes plazos , tanto en escalas mensuales , como semanales, como a 5 , 10 o 30 años, lo que me encuentro es que no solo hay razón para no estar cauteloso o pesimista, sino que este índice acaba de dar una clara señal de compra a largo plazo.


SOBRECOMPRA RSI, todo depende al nivel que se mire, lo irán comprendiendo con diversos tráficos y según que escalas o cálculos temporales, en estos momentos a escala diaria marca 77 , ciertamente es nivel de sobrecompra, pero si miran a escala semanales o incluso a escala mensuales, se aprecia que dicho índice a escala mensual ha estado años y años por encima del 58-60 , miren del año 95-00 o más recientemente de abril de 2007 a diciembre de 2007, con lo cual mirando esta escala mensual y largo plazo el índice podría tener trayectoria alcista por RSI.


SEÑALES de COMPRA . en este gráfico mensual , se aprecian muy claramente señales que no dejan lugar a dudas de que hay que estar comprado de todas a todas

1) Respeta todos los canales alcista, incluso el hiperacelerado.
2) En Noviembre de 2010 la MM 20 supera a la MM 50 esto puede significar años de alcismo.
3) figura de H C H muy clara , produciéndose la ruptura de la linea de cuello en octubre de 10 , para posterior mente volver a la linea neck ( AMARILLA ), noviembre de 10 y que le dejaría un proyección hacia los 4000 puntos ( esto se puede apreciar mejor en tráficos a mas corto plazo )
4)Ruptura de máximos 2239 ( Niveles pre-crisis ) LINEA ROSA diciembre 10 , y que actualmente confirma en los 2304 puntos
5) Mientras respete en gráfico los 2050 en mensual (linea neck y soporte canal alcista a largo plazo , LA SEÑAL COMPRADORA SIGUE VIGENTE.
6)En junio del año 99 supero la linea ROSA ( resistencia actual) también superada y hasta marzo 10 subió mas de un 100% en 9 meses, llegando a marcar los 4800, fue la burbuja tecnológica, que parece ahora superada.
MOTIVOS FUNDAMENTALES, invertir en tecnológica evita los riesgos de quiebra de banca, deudas periféricas, y mil historias más, metales tanto oro, como cobre como plata han hecho techo y aun no han confirmado rupturas de máximos , la plata en este caso es la que lo tiene mejor.

Inconvenientes la ponderación de apple inc un 19 %








Aquí en escala diaria se explica mejor lo comentado, evidentemente ha dado señal alcista y aunque en diario aparece sobrecompra, en escala semanal y mensual podría relajar la sobrecompra y seguir con tremendisimo alcismo

Evidente el escenario es con los stops referidos, pero creo que con un 70-80% de probabilidad en el acierto.


Espero al menos a ver dado otra perspectiva, ya sabéis que en bolsa dos y dos no son cuatro, y que situaciones pasadas pueden no repetirse en el presente , pero a tan largo plazo y en este tipo de escalas mensuales el tanto por cierto de error se reduce significativamente.

Personalmente creo que mientras existan los riesgos bancarios y de deuda, es la mejor opción en los proximos meses, quizas en los próximos año y medio.

SUERTE y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario