10/1/11

TELEFONICA Aprovechen las rebajas de enero




Buenas tardes, en estos momentos de miedo , hay que ser mas objetivo que nunca, y saber cuando un valor esta en precio.

TELEFÓNICA, un valor que en noviembre dibuja un doble techo, y que desde que retribuyo con dividendo a sus accionistas no ha hecho nada mas que bajar, la tenemos actualmente en unos entornos de sobreventa, con RSI en 32, beneficio x acción 8,89 , y dividendo 9,33, con estos parámetros todo aquel que diga que no es buena compra es que no sabe nada de mercados.


¿ puede bajar más ? puede , pero piensen en la cercanía del soporte del canal alcista que traza desde noviembre de 2008 aprox 15,85 y (que daria un per en 8 y un dividendo del 10 %) , otro soporte muy fiable donde puede parar el precio son los 16,30-50 aproximad amente, aqui se ha parado durante varias ocasiones, y podría dibujar un doble suelo perfectamente.

Podríamos ver un soporte final en cercanías del 14,5-15 , pero ya hablaríamos de un 0per ridículo y de un dividendo en casi un 15 %.

La única duda es que Telefónica siga obteniendo buenos resultados y manteniendo el dividendo, independientemente de lo que ocurra con el riesgo País deuda, pienso que Telefónica es una buena opción ya a estos precios.

En pocos sitios les pueden dar un 10 % de dividendos.

Practicamente en 8 años reinvirtiendo dividendos se amortiza la inversión , y ya veríamos donde se encuentra para entonces, está claro que a estos niveles como inversión a largo plazo es un chollo, otra cosa es que se pueda discutir mas o menos el corto plazo , pero con un RSI en esta zona y viendo como el volumen disminuye con las caídas, no espero grandes derrames en telefónica ya.

SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario