5/2/11

Telefónica




Me piden varios lectores de mi modesta web opinión sobre la operadora de telefonía preguntando si está para compras según el método Weinstein. La respuesta que me sugiere su gráfica semanal y el aspecto de indicadores es que todavía no, pero por poco. Trataré de explicarme mejor. Yo no compraría aún; lo haría cuando sea capaz de lograr un cierre semanal por encima de sus máximos precedentes. El que consiguiera efectuar tal hecho nos colocaría ante una situación de las que más nos gustan cuando buscamos valores a medio plazo para invertir. La subida libre es de lo que estoy hablando. Desaparecerían de nuestra vista las resistencias que a Telefónica le quedan por delante y a la vez, doy por casi seguro que el índice de fuerza relativa cruzaría definitivamente la línea cero hacia arriba, con lo que eso conlleva.

Tenemos de momento un volumen aceptable y un sector que está en franca etapa dos de avance, a pesar de que su RSc Mansfield no acaba de volver a zona positiva. Es este, el indicador de fuerza relativa, un motivo a tener en cuenta para no lanzarse a comprar ya las matildes. Gusta ver en el dibujo cómo la mano fuerte toma posiciones; se estan colocando en los primeros puestos sin llamar mucho la atención antes de lo que parece un inminente inicio de carrera. Con todos estos referentes delante de la mesa, quizá lo más sensato sea en mi humilde parecer esperar un poco a ver qué hace nuestra bolsa en particular antes de tomar una decisión. Si el recorte se confirmara y nuestro Ibex 35 se fuera a buscar un apoyo en zonas de MM30, analizaríamos al detalle el comportamiento de Telefónica. Si como me espero, junto a Repsol e Iberdrola capeara mejor el temporal que los grandes bancos (grandes damnificados cada vez que el mercado se vuelve para atrás), estaríamos ante nuevas señales positivas para la operadora. Doy trascendencia al comportamiento del índice cuando valoro a los grandes del mercado español; en definitiva son ellos los que lo mueven. Cosa distinta es cuando se trata de cualquier otro título. No nos sirve de gran ayuda el índice, pues para nada refleja lo que hacen esas acciones más modestas. En resumen, me gustarán las matildes cuando las vea por encima de 19 euros.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario