6/3/11

Analisis Tecnico Ferrovial


Ciertamente alcista e interesante los gráficos de Ferrovial (veréis 3 gráficos pulsando el enlace), probablemente más que los gráficos del Ibex, un indice que pese a los continuos bandazos no hace otra cosa que moverse en un rango lateral bastante estrecho entre 10.600 y 11.000 puntos, eso si, con algunas breves aventuras tanto por encima como por debajo de esa banda.
El anterior análisis de Ferrovial sirvió para confirmar la tanto tiempo esperada ruptura alcista de la súper resistencia de 8,32 euros, supongo que a algunos puede llegar a sorprender que tras la confirmación alcista...

el valor no haya pasado de los 9 euros; la realidad es que hasta esos 9 euros ha subido un 8 % que no está nada mal en un entorno relativamente negativo como el de las últimas sesiones, para ver revalorizaciones mas rápidas el Ibex debe acompañar con la ruptura de los 11.000 puntos.
Los detalles novedosos del gráfico de Ferrovial no carecen de relevancia, en primer lugar vamos a comentar el pull back, ese gran amigo de los que operamos utilizando los gráficos, el que nos da segundas oportunidades frecuentemente con un riesgo menor; os he señalado el pull back claramente en el gráfico superior de Ferrovial, un pull back cuando hablamos de rupturas de resistencias es una vuelta a la resistencia superada y normalmente una nueva oportunidad de compra. Como podéis ver tras superar los 8,32 euros y continuar al alza, Ferrovial corrigió hasta tocar de nuevo ese nivel de resistencia ya convertido en soporte; tras apoyarse en los 8,32 euros saltó como un resorte al alza para volver a alcanzar 1 día después los 9 euros. Ese pull back tiene una significación especial tanto por ser una segunda oportunidad para comprar (la primera al batir los 8,32 euros) como por definir ese nivel como soporte clave a corto plazo y permitir establecer un stop loss bajo esa cota. A la hora de operar los pull back prácticamente siempre nos facilitan las cosas, además son más frecuentes de lo que pueda pensarse, es una figura técnica que nunca debe dejarse de lado.
Falta por comentar el canal alcista que ha formado Ferrovial desde Septiembre de 2010 que se ha confirmado con el toque al techo del canal de principios de Febrero; hay que estar atentos a ver si sigue funcionando el techo como resistencia y el suelo como soporte. Por último señalar que los 9 euros son resistencia a corto plazo, en caso de lograr batirla el objetivo alcista mínimo seria un 8 - 10 % con los 12 euros en el horizonte si el Ibex acompaña.
Muy interesante Ferrovial a medio plazo siempre que no vulnere en cierres de sesión el soporte de 8,32 (stop loss) y que el Ibex no se lleve por delante los 10.500 puntos; en un mercado alcista el objetivo técnico está en 12 euros.
 

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