6/3/11

El cuento de la lechera

Todos hemos oído el cuento de la lechera, yo de verdad no me acuerdo exactamente como era, pero era algo así: "Cuando venda esta tinaja de leche me voy a comprar una gallina, cuando venda los huevos de la gallina voy a poner una granja"; bueno el asunto es que ésta es la tónica con la que se nos está vendiendo la bolsa actualmente, desde brokers ansiosos de ganar en comisiones por operaciones, hasta vendedores de libros con más o menos escrúpulos.
Después de este tiempo reflexionando voy a poner mi objetivo que es ganar un 15% anual, dependiendo del perfil de cada uno puede ampliarse a una horquilla entre el 10%-20% pero ni mucho más ni mucho menos.
Cuando nos apalancamos cada vez más nuestras operaciones se van pareciendo más y más a un casino donde apostamos todo nuestro capital al rojo o negro.
O sea vamos a dar la vuelta al cuento de la lechera y vamos a escribirlo así: "Cuando lleve 8 años vendiendo tinajas de leche me voy a comprar una vaca y cuando lleve 8 años ordeñando la vaca voy a montar una pequeña granja con 3 vacas y algunos polluelos", ¿No os parece más realista este cuento de la lechera?.
Bueno para acabar y no marearos más con mis paranoias mentales os voy a contar cual es mi plan de viaje para sacar ese 15% anual.
Mi idea es apalancarme en una proporción 1.5:1 y a ese capital sacarle un 10% o sea un total del capital inicial de un 15% si lo saco en 3 meses pasarme nueve mesese disfrutando de la mitad de las ganancias o sea un 7,5% si lo saco en 10 meses es que habré tenido que currar más, pero volviendo a invertir la mitad de las ganancias y disfrutando de la otra mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario