8/3/11

El Euro sufre

Buenos días.

La mañana de hoy encontramos mercados mixtos con los índices europeos marcando ligeras pérdidas y los futuros para la sesión americana mostrando una apertura ligeramente el alza.

Sin embargo ha sido una buena jornada para el USD que se muestra como una de las monedas más fuertes del día, sobre todo contra el EUR, lo que ha enviado la paridad hasta los 1.3900.

Aunque se dieron a conocer resultados positivos para Alemania en cuanto a órdenes de fábricas, la debilidad del EUR se desprende de algunos comentarios “dovish” por parte de algunos integrantes del BCE, lo que nubla de cierta manera al panorama alcista que muchos prevén en cuanto al futuro de las tasas de interés en la eurozona.

Parece que muchos bancos están vendiendo agresivamente el EUR/USD, además muchos stop loss se están accionando por lo que no parece buena idea transar el día de hoy a favor de esta paridad que al parecer ha tenido demasiado con los 1,4000.

Por otro lado para el día de mañana se espera la decisión de política monetaria por parte del RBNZ, donde se espera una reducción de 25pb en los tipos de interés y un discurso muy desalentador, para aquellos que estemos en posiciones cortas en el NZD será buena idea tomar utilidades parciales o totales antes de que se dé a conocer el dato el día de mañana.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario