11/3/11

El pullback a directriz bajista del Ibex 35 frena las caídas


El índice español profundizó la corrección aunque mucho menos de lo que en principio era previsible, encontrando provisionalmente suelo en niveles de 10.300 puntos, desde donde rebotó en la sesión de hoy viernes, ayudado por el buen comportamiento del mercado americano.

La confluencia donde hace el pullback el Ibex 35 es muy interesante ya que supone el cruce de lineas entre la directriz alcista de medio plazo que traemos desde hace 2 años, flechas verdes, y la directriz bajista rota que ejerció de resistencia decreciente cada vez que el Ibex trató de superarla en su recuperación, flechas rojas.

La 4ª flecha verde que pongo esta semana en el chart semanal es provisional y faltaría ver la confirmación de la misma en la semana entrante, con la rotura y cierre en vela diaria por encima de los máximos previos, 10.623. La posibilidad de que la directriz alcista vuelva a ejercer de soporte, como ya lo hizo en 3 ocasiones más hasta la fecha, está encima de la mesa. Cierres en diario por debajo de 10.313 mínimo semanal, invalidarían esta estrategia que en caso de que fuera buena, serviría para volver a visitar niveles de 11.000 puntos, con objetivo máximo en 11.400, donde confluyen la media bajista de 200 sesiones con el máximo relativo previo, que ahora ejerce como resistencia.

Esto es todo por esta complicada e interesante semana de trading, en la que me han hecho trabajar más de la cuenta!!!

Saludos y buen fin de semana!!! nos vemos.... en los mercados......

http://www.futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario