30/3/11

Escenarios para el S&P 500 y el USD

Buenos días:

La mañana de hoy nos muestra un panorama generalizado de baja aversión al riesgo, con los principales mercados financieros mostrando ganancias interesantes y los futuros para la sesión americana negociando al alza.

Parece ser que finalmente el S&P 500 podrá superar la zona de congestión creada alrededor de los 1300 puntos. Si este escenario se consolida, podríamos ver el índice visitar la zona de los 1400 puntos en los próximos meses, sin embargo este escenario tiene algunos impedimentos.

Problemas para el S&P 500

1. Los datos económicos: Por ahora estamos viendo resultados favorables o positivos para la economía norteamericana, y aunque el sector vivienda aun se encuentra deprimido los síntomas de recuperación en el sector laboral son muy alentadores, sin embargo una posible saturación en la generación de empleo o un cambio en el ciclo económico pueden hacer que este sector se estanque y esto genere un panorama oscuro para la recuperación económica estadounidense.

2. La FED: Cada vez son más fuertes los rumores de que la FED terminara su plan de QE en el mes de junio por lo que los mercados financieros podrían ser protagonistas de una masiva toma de utilidades ante la incertidumbre del comportamiento de la economía a causa del retiro de estos estímulos.

Nada de qué preocuparse

En el caso de haber una masiva toma de utilidades en los mercados americanos (y probablemente en los mercados globales), es casi seguro que se genere una alta demanda del USD, que para el momento ya se encuentra en niveles de sobreventa importantes. Además si la razón de la corrección en el mercado bursátil obedece al retiro de los estímulos por parte de la FED esto generaría un efecto amplificado de demanda por el Greenback.

La recomendación para hoy

Por ahora se conoce el dato del ADP que anqué resulto más bajo al esperado muestra que la generación de empleo sigue en pie. Sin embargo recordemos que todos los ojos del mercado estarán concentrados en el dato del viernes, por lo que sería buena idea tomar posiciones que no involucren ir mas allá de esa fecha ya que cualquier cosa puede pasar ese día.

Si el escenario de baja aversión continua definitivamente se puede vender el USD y el JPY, en ese caso recordemos que el EUR se encuentra ampliamente respaldado ya que se esperan incrementos en la tasa de interés en Abril.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Estos datos son muy importantes para analizar y sobre todo ver las tendencias. El sitio de www.1forex1.com me dio una gran oportunidad de aprender más en finanzas también.

    ResponderEliminar