23/3/11

La libra sufre, USD/JPY petrificado

Buenos días:

La mañana de hoy nos muestra un típico escenario de corrección luego de varias jornadas alcistas y una jornada de ayer prácticamente plana. A esta hora los mercados europeos cotizan a la baja y los futuros para Estados Unidos muestran una apertura ligeramente negativa.

Las minutas del BOE

Hoy se dieron a conocer las minutas del BOE, donde nos encontramos con un discurso ambiguo, que muestra cierto nivel de incertidumbre en cuanto al futuro inmediato de los tipos de interés, ya que aunque se establece que la inflación puede llegar al 5% en el mediano plazo, también se deja en claro que en el mismo plazo se puede retomar a la meta de inflación del 2%.

Con este escenario la GBP ha sido vendida a lo largo del mercado a medida que las expectativas de prontos incrementos en los tipos de interés se desvanecen o se prolongan.

USD/JPY

La paridad permanece petrificada negociando en un estrecho rango, lo que nos indica que puede romper con fuerza para alguna dirección. Por ahora lo mejor es esperar y monitorear el 81.30 como resistencia clave y el 80.65 como nivel de soporte.

No se descarta que sigan llegando capitales a Japón para su reconstrucción ya que se espera que su coste sea equivalente a 4 katrinas.

NZD

Hoy es un día importante para el kiwi ya que se dará a conocer el dato trimestral de PIB, lo que podría enviar la divisa al piso en caso de confirmarse que el país entro oficialmente en recesión técnica.

Los datos:

La bolsa puede permanecer débil, sin embargo habrá que concentrarnos en los datos de vivienda y el discurso de Ben Bernanke.

La recomendación:

Si los mercados accionarios extienden sus pérdidas y el discurso de Bernanke nos ayuda puede ser una buena oportunidad para comprar el USD.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Datos muy importantes y actualizados en este sitio y para otros analisis tambien tenemos a www.1forex1.com como buena fuente de información y analisis financiero.

    ResponderEliminar