9/3/11

NZD vs GBP, mismo idioma, dos mundos aparte

Buenos días:

Luego del rally experimentado el día de ayer en los mercados americanos, encontramos un panorama mixto con el FTSE100 mostrando un descenso en -0,30% y el DAX un incremento en 0,17%, por otro lado los futuros para la sesión americana muestran una ligera apertura al alza en 0,12%.

Alta o baja aversión al riesgo:

La verdad es casi imposible definir un escenario para el día de hoy, ya que al menos para la jornada americana no se esperan datos fundamentales relevantes para el mercado, sin embargo recordemos que ayer el panorama era el mismo y resulto en un día al alza, por lo que algún tipo de toma de utilidades no se debe descartar.

Recordemos también que la situación en libia aun no se resuelve sin embargo los mercados cada vez parecen asimilar mejor cualquier tipo de noticias provenientes del país africano.

Nueva Zelanda vs Gran Bretaña

El día de hoy hacia las 3pm tendremos el dato de tasas de interés para Nueva Zelanda, se espera que el banco central baje la tasa al menos en 25pb, sin embargo el mercado estará muy atento al tono del comunicado que expida la entidad, ya que de ser muy pesimista (escenario mas probable), podríamos ver prolongadas las perdidas en el KIWI. La única excusa que el banco podría tomar para no disminuir su tasa de interés seria la escalada en el precio de los commodities que podría tener repercusiones inflacionarias.

En todo caso la economía neozelandesa ya se encontraba débil aun antes del fuerte sismo que afecto la ciudad de Cristchurch, lo que pone al país en riesgo de entrar en recesión técnica si el próximo dato de PIB resulta negativo. Con este panorama será muy interesante la decisión de hoy.

Por otro lado y bajo un panorama totalmente distinto tenemos el día de mañana la decisión de política monetaria del BOE; donde cada vez son más los miembros que opinan que es tiempo de incrementar los tipos de interés ante las reciente presiones inflacionarias, sin embargo el presidente de la entidad Mervin King, ha dado declaraciones confusas en las que más que respuestas ha generado grandes dudas y expectativas con respecto a la reunión , por lo que este evento también promete mucha volatilidad al mercado.

La recomendación:

Personalmente hace algún tiempo he venido vendiendo el NZD contra todas sus contrapartes y mi plan de acción es tomar cierta utilidad hoy antes del dato y dejar el resto de mis lotes en caso de que la decisión resulte “dovish”. Si por el otro lado la decisión decepciona a los mercados y el NZD/USD cruza los 0.7435, lo mejor será cerrar todos los lotes y buscar una nueva oportunidad.

En cuanto al GBP, tengo lotes a favor del cable, y teniendo en cuenta las ultimas reuniones de política monetaria, lo mejor es mantenerse firme ya que aunque en esta reunión no se incrementen las tasas lo más seguro es que para fin de año la tasa resulte arriba al menos 50pb.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. El gráfico tiene mucho analisis técnico y es justo lo que siempre buscmaos, quiero compartir este sitio Analisis Forex que me ha dado mucha información también.

    ResponderEliminar