17/3/11

Plan de acción para el JPY

Buenos días

Finalmente encontramos los mercados negociando en terreno positivo, luego de las grandes pérdidas experimentadas durante la presente semana. En este momento encontramos los mercados europeos negociando al alza y los futuros para el S&P 500 mostrando una apertura positiva para la jornada americana.

¿Es tiempo de ser optimistas?

Desafortunadamente la respuesta es “NO”, por un lado las cifras positivas que estams viendo esta mañana pueden ser consecuencia de una simple corrección de un mercado bajista, además aun no se ha resuelto el problema nuclear en Japon lo cual seguirá causando incertidumbre en los mercados financieros.

¿Qué hacer con el JPY?

El dia de ayer observamos como el USDJPY quebraba sus mínimos con violencia, y seguramente muchos operadores vieron como eran activados sus stop loss y en el peor de los casos muchos vieron como se esfumaban sus cuentas.

Debido a la volatilidad del JPY también existe el riesgo de que el BOJ intervenga en el mercado, sin embargo parecen estar esperando el resultado de la reunión del G7 y existe la posibilidad de que se tome una acción conjunta para frenar la escalada del JPY que tanto daño le hace a la economía japonesa.

Por ahora definitivamente no es buena estar cortos en el JPY, lo mas aconsejable es esperar a que logre nuevos highs al menos en el mediano plazo.

Los efectos de esta catástrofe y la apreciación del JPY deben pasarle cuenta de cobro a la economía japonesa, y dentro de unos meses vender el JPY será un buen negocio.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario