12/4/11

Aleluya!, la corrección

Buenos días:

Finalmente nos encontramos con los principales mercados financieros experimentando fuertes correcciones luego de una seguidilla de jornadas al alza, sin embargo en esta ocasión la toma de utilidades puede estar justificada por algunos hechos de orden fundamental.

En este momento los mercados europeos cotizan fuertemente a la baja y los futuros para el S&P 500 señalan una apertura negativa; Sin embargo la mayor parte de los movimientos que hemos observado, sobre todo en el mercado de divisas se dieron durante la sesión asiática y posteriormente la europea, luego de que la aversión al riesgo se apoderara de los mercados como consecuencia de los malos resultados de Alcoa y el empeoramiento de la situación nuclear en Japón.

Junto con el descenso en los índices accionarios una de las monedas más fuertes ha sido el JPY, sin embargo el panorama del USD ha sido diferente y en este momento se encuentra experimentando perdidas prácticamente contra todas sus contrapartes.

Las oportunidades de la jornada

Aunque las noticas de Alcoa y Japón son negativas tengamos en cuenta que ya hemos visto cierta independencia de los mercados americanos en relación a los hechos que pasen en Japón, además el hecho de que Alcoa no cumpla con los estimados, pues bien, no es el fin del mundo.

Es por esto que sería buena idea esperar niveles técnicos en el S&P 500 que nos indiquen que es momento de comprar y seguramente estaremos respaldados por todo el momentum alcista. Por otro lado en este momento los cruces contra el JPY están generando interesantes oportunidades para entrar en largo; claro está, que para tomar estos trades los mercados americanos deben mostrar alguna mejoría.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

www.profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario