20/4/11

Análisis para la sección Asiática y Europea del 19 de Abril.

Queridos lectores, al inicio de la nueva sección Asiática una de las últimas antes del inicio de la Semana Santa en la gran mayoría de países del mundo, las bolsas japonesas abre e inician con ganancias.

Por otro lado las empresas informáticas también anuncian ganancias por un lado Intel aumentando en un 30% sus ingresos trimestrales en comparación con el mismo periodo del año anterior y por otro lado IBM anunciando grandes inversiones en investigaciones tecnológicas, una clara muestra que ambas compañías son buenas para tener en cuenta en el momento de invertir en la bolsa, dichos datos quizás puedan ayudar un poco a dólar pero sería muy arriesgado entrar solo basados en dicho dato.

Para estas secciones tendremos probablemente un mercado explosivo, preparándose para un pequeño puente festivo, los pares probablemente reaccionaran de la siguiente forma.

EUR/USD: la tendencia alcista ha regresado, la no ruptura del mínimo semanal dio señales de inversión al alza, las cuales pudieron aprovechar los trader´s que estuvieron atentos a nuestros análisis, para esta nueva sección el par ha empezado a entrar en terrenos de sobre compra, pero con una clara superación de la línea de tendencia lo cual deja muchas incógnitas al momento de operar, el operador deberá tener en cuenta como soporte el 1.4353 y cómo resistencia el 1.4400 y posteriormente 1.4412, sus rupturas pueden dar movimientos en sus respectivas direcciones.

USD/CHF: si bien el par Euro / Dólar no ha sido fácil de analizar el mencionado mucho menos, encontrándose en un rango entre 0.9 dominante desde el día de ayer en el precio y el punto mínimo semanal 0.8896, para los especuladores la clave será la ruptura de alguno de estos puntos, por otro lado se pueden operar algunos rebotes, antes de la ruptura de los puntos,  en ambas direcciones pero siempre estableciendo bien los puntos de compra  y venta. Por último recuerden que este tipo de formaciones son normales en un par antes de presentarse un gran movimiento en el mismo, ¿pero cuando?

USD/JPY: el par continua la lucha por regresar a terrenos alcistas, se debe esperar una clara señal de entrada al alza, se debe vigilar como punto de tomo de beneficios el 83.33 sitio en donde se pueden producir rebotes para regresar con el recorrido alcista, a la baja se deberá vigilar el punto mínimo de la semana.

GBP/USD: el cable acaba de presentar un impulso alcista, se debe esperar claridad en el rumbo que vaya a tomar el mismo, se debe tener en cuenta que los beneficios que ha otorgado el par en las últimas semanas deben ocasionar una toma de beneficios y posterior retroceso de la libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario