26/4/11

Demostración de fuerza




Vuela cada vez más alto NH Hoteles. Junto a su compañera de sector Sol Meliá forma una dupla de valores alcistas de excepción. La empinada ladera que escala en su gráfico provoca la envidia de muchos inversores. Me incluyo entre ellos; me considero un eterno aprendiz en esto de la bolsa y también de este método Weinstein que llevo usando un par de años. Así no es de extrañar que a pesar de haber recomendado este valor hace unos meses y haber estado comprado en él, esta espectacular gráfica no me encuentre entre sus afortunados seguidores. Es uno de mis muchos errores que no me duelen prendas en reconocer públicamente. Creo que hacerlo saber ayuda a los que tan amablemente leen esta página web tanto o más que otras operaciones exitosas. Un stop de protección de pérdidas pasado a beneficios por encima de la MM30 semanal en lugar de por debajo, como mejor mandaban los cánones del sistema Weinstein, fué el responsable de mi salida del valor con un 15% de beneficio que se ha demostrado francamente superable. Ha sido un error que esperemos no volver a repetir en el futuro.
Pero dejemos de hablar de mí y volvamos al dibujo de la hotelera. Nos va a pedir mucha paciencia NH si queremos volver a tomar posiciones. Por supuesto que quien tenga compras hechas debe mantener este título en cartera. Pero para los que estamos fuera, nos pilla un poco lejos ahora mismo porque el riesgo es elevado.

Llama poderosamente la atención el índice de fuerza relativa de Mansfield en NH Hoteles; es de lo más alto que podemos encontrar en el continuo. Cercano a +4 no es de extrañar que el valor siga teniendo un impecable aspecto alcista. Por si fuera poco, ha cerrado la semana pasada batiendo máximos recientes que databan de Septiembre de 2009. Se abren pués las puertas a nuevos tramos adicionales de subida, y los objetivos de las mismas van desde los seis y medio hasta los nueve euros, en principio.
Esos objetivos de medio plazo son lo suficientemente atractivos como para que merezca la pena esperar con paciencia una futura entrada en el valor. Pero no tengamos prisas; son malas compañeras en este mundo. Ya dará ocasión de entrar con el tiempo.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario