27/4/11

El Flash Crash del 6 de Mayo de 2010: el Dow Jones pierde 1.000 puntos y recupera 700 al cierre

El Crash del 6 de Mayo de 2010, también llamado El Crash de las 2:45 se produjo por un error bursátil. La mayor caída desde el crash bursátil de 1987 en el Dow Jones, que llegó a retroceder cerca de 1000 puntos en unos minutos llegando a ceder el 10% y al cierre con más un -3% de desplome. Se ha especulado mucho con este crash y todavía no se sabe exactamente lo que ocurrió, hay 5 teorías que pueden haber sucedido cada una de ellas en mayor o menor medida y de las que se ha hablado mucho en Wall Street:

1.- La teoría del dedo gordo: Una operación errónea de la compañía Procter & Gamble. Esta teoría está desmentida.

2.- El High Frequency Trading: los reguladores descubrieron que propició bajadas de precios.

3.- Grandes apuestas direccionales: el mercado regulador dice que un gran vendedor desató una cadena de acontecimientos que accionaron el bloqueo del Flash, pero no se identificó a la empresa.

4.- Los cambios en la estructura del mercado: Algunos expertos especulan que la estructura del mercado, cualquiera que sea la causa subyacente, los mercados de valores son vulnerables a este tipo de eventos debido a la descentralización de la negociación.

5.- Fallos técnicos: Un análisis de la negociación en las bolsas en los instantes inmediatamente anteriores a la caída del flash revela fallos técnicos en la interconexión de los precios en la NYSE y ATS que podrían haber contribuido a la falta de liquidez en ese preciso momento.

Otro dato a tener en cuenta fue lo que estaba sucediendo en Grecia, debido a la crisis económica del país y su posterior default. Aquí os pongo un vídeo de lo que pasó en esos desastrosos 20 minutos:


Entra en mis blogs bursátiles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario