11/4/11

Repsol y su media móvil de 30 semanas




Resulta reconfortante, para los que nos declaramos abiertamente seguidores del método Weinstein, observar gráficos como el que presenta Repsol. Hemos estudiado, leido y releido su libro; nos sabemos casi de memoria cómo las acciones se fugan y cual es su futuro comportamiento, el cual cumplen con asombrosa precisión en el noventa por ciento de los casos. El proceso se repite una y otra vez, con excepciones por supuesto, esas que denominamos falsas salidas al alza y que no dejan de ser las que confirman la regla. Merece la pena pagar de vez en cuando el precio de una equivocación en alguna de ellas. La recompensa que se obtiene cuando se está dentro de una de las fugas buenas compensa con creces esos otros errores.

Hablar de Repsol es exactamente lo mismo que poner un ejemplo práctico y actual de lo que debemos aprender de Weinstein sobre las fugas, las etapas dos de avance y cómo y cuando comprar un valor con visión de medio plazo. Pocos valores están reflejando con tanta precisión las pautas del método como la petrolera española. Se fugó al comienzo del Otoño del año pasado y antes de llegar el invierno realizó el estirón (regreso al punto de fuga) apoyándose en su media móvil de 30 semanas. A raíz de ahí, es esta media la que asume el poder de la situación. Marca un suelo desde el que el título rebota como si saltara encima de un muelle. Cada apoyo o acercamiento supone un nuevo impulso alcista para la cotización. Os digan lo que os digan, leais lo que leais y menosprecien lo que menosprecien la valía y utilidad de esta media móvil de 30 semanas, no os preocupe lo más mínimo ni hagais mucho caso; esta media es una extraordinaria ayuda para operar en los mercados y por lo tanto tenemos que saber aprovecharnos de ella.

Nos encontraremos más fugas en otros valores en un futuro. No va a ser Repsol la última ni mucho menos. Cualquier día de repente otra cotizada se escapará de fase uno de suelo y empezará su provechosa etapa dos. Recordemos cuando llegue ese momento cómo debemos proceder. Ejemplos para copiar tenemos a montones. Si se nos escapa en su salida, nadie es perfecto, escuchemos el sonido de la MM30. Nos avisará de por dónde anda para ir a su encuentro.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario