22/5/11

Compás de espera




No voy a ser nada original en este comentario, lo reconozco. Poco márgen para la imaginación nos deja el gráfico de nuestro índice de referencia. Son claras las líneas que tenemos trazadas para seguir su evolución e intentar ver con ellas un poquito más allá. El triángulo que dibujan se va cerrando con una lentitud a prueba de paciencias bien domadas. Supongo que casi todo el mundo estemos pensando lo mismo; que la salida dentro de un tiempo de ese triángulo, nos marcará el futuro rumbo de nuestra bolsa. Puede que así sea, sin embargo ya sabemos eso de la teoría del sentimiento contrario. Baste que todo apunte en una dirección para que se salga disparado en la opuesta.

Titulo la entrada de hoy con la frase "Compás de espera" porque es lo que la sensatez nos pide a la luz de la gráfica. No es cuestión de estar permanentemente buscando tres pies al gato bursátil, ni de intentar sacar de donde no hay. No hay fugas a la vista en los valores, pocos son los que se muestran potentes como Jazztel, Cie o las hoteleras, y alguno que otro anda tramitando apoyo en MM30, léase Ferrovial o Europac. Poco, realmente poco está sano y sin gusano en la manzana de nuestra bolsa. Así que no será malo darnos esa tregua hasta ver por dónde van a venir los tiros.

A pesar de eso me voy a mojar, como vulgarmente se dice, y voy a dar mi humilde parecer de lo que creo que puede sucecer más adelante. No tengo ningún prestigio que mantener ni tampoco interés alguno en tenerlo o dejarlo de tener. Es simplemente mi opinión que aquí expreso libremente. No descarto en absoluto que le metan otro meneo al mercado para abajo, con la intención de acabar de asustar a los pequeños inversores como nosostros. Que lleguen a tirar el índice por debajo de esa línea roja para luego, con menos pasajeros a bordo, viajar más cómodos hacia arriba de nuevo. La mano fuerte ha estado comprando este año 2011, y no suele hacerlo para nada. Por más que nos bombardeen con malas noticias a diario que amenazan con tirar las bolsas hacia abajo, ese dinero azul parece apuntar precisamente en la otra dirección.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario