17/5/11

Continua la fortaleza del USD; gran semana para el GBP

Buenos días:

La mañana de hoy nos muestra la continuación del panorama de alta aversión al riesgo que vimos el día de ayer; en este momento los mercados europeos cotizan a la baja y los futuros para la sesión americana muestran un comportamiento negativo luego de que se dieran a conocer desalentadores datos del sector inmobiliario que pueden aumentar el momentum bajista que por estos días ronda las bolsas.

El gran beneficiado con este panorama:

Aunque resulte difícil creerlo; luego de toda la debilidad presentada el USD se configura como una de las monedas más fuertes a medida que los operadores no ven un buen futuro en sus posiciones en largo con el JPY.

Con el JPY perdiendo atractivo como moneda refugio solo quedan dos caminos: USD o CHF; sin embargo el Swissy comparte una alta correlación con el EUR que por estos días es una de las monedas más débiles debido a los problemas derivados de la crisis fiscal de algunas economías dentro de la eurozona.

¿El momento del Cable?

La presente semana es de vital importancia para el GBP ya que se darán a conocer varios datos que marcaran el curso para esta divisa por lo que queda del mes. Por un lado el día de hoy se dieron a conocer diversos datos en materia inflacionaria que señalan presiones alcistas en los precios; lo que ha hecho que muchos operadores den por sentado futuras alzas en los tipos de interés para este año.

Como si fuera poco el día de mañana conoceremos datos de empleo y la minutas con el resultado de la votación lo que podría ser un gran detonante de volatilidad para esta divisa.

Finalmente el día jueves se dará a conocer el dato de ventas minoristas que se espera mejor al estimado.

La recomendación:

Por ahora recordemos que el USD se muestra como una de las monedas más fuertes de la jornada sin embargo sería bueno esperar niveles técnicos para comprar el Greenbuck. En cuanto al GBP recordemos que todos los datos que se esperan podrían aumentar la fortaleza del cable por lo que no parece buena idea mantener posiciones en corto; en caso de comprarlo, nuevamente la recomendación es esperar niveles técnicos al menos después del miércoles ya que ese el día con mayor carga fundamental para esta moneda.

Invitación:

Recuerden que están todos cordialmente invitados a nuestra emisión de radio el día de hoy con la mejor información sobre los mercados financieros; este es el link:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario