18/5/11

El GBP sufre pero hay buenas perspectivas.

Buenos días:

La mañana de hoy encontramos un panorama de baja aversión al riesgo debido tal vez a un escenario de corrección luego de las perdidas vividas en los principales índices accionarios.

El GBP sufre:

Una de las monedas más débiles de la jornada es el GBP que ha experimentado considerables pérdidas luego de un muy mal dato de desempleo y posteriormente debido a las minutas que aunque no muestran revelaciones importantes, ayudan a alimentar el escenario de incertidumbre respecto al futuro de los tipos de interés en UK.

Buenas perspectivas:

Aunque se den a conocer datos regulares para Inglaterra en sectores como vivienda y desempleo, debemos recordar que el tema de moda es la inflación y los tipos de interés. Y es por esto que cada vez son más las opciones que el BOE ajuste su política monetaria.

Los datos han confirmado que los precios se están acelerando en el reino unido y debido a esto el banco central tendrá que tomar acciones al respecto incluso sacrificando crecimiento económico.

Aunque el GBP es una de mis monedas favoritas para comprar (sobre todo por la interesante corrección que está haciendo); definitivamente esperaría a que perdiera un poco mas de valor antes entrar a comprar agresivamente, especialmente contra el USD y el JPY.

La recomendación:

Sin lugar a dudas el evento del día será la publicación de las minutas de la FED; aunque no se espera nada especial de esta publicación existe una gran probabilidad que el USD salga perjudicado ya que el discurso que mantiene la FED aun es muy “dovish” en cuanto a política monetaria.

Con esto en mente el escenario ideal puede ser esperar que el clima de baja aversión al riesgo se consolide y que en efecto el USD se debilite.

Invitación:

Recuerden que están todos cordialmente invitados a nuestra emisión de radio el día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario